Después de varios años de espera, comenzó a ejecutarse el Centro de Diálisis en Jacobacci

El centro médico es una promesa postergada desde hace varios años. Hace unos días, operarios del municipio comenzaron a refaccionar un edificio para que se instalen allí las máquinas de dializar. Más de una decena de vecinos viajan tres veces a la semana a dializarse.

Operarios del municipio de Jacobacci, comenzaron a refaccionar las instalaciones del Centro Comunitario del barrio Matadero para que se instale allí el Centro de Diálisis para poder dar respuesta a vecinos que deben viajar tres veces a la semana a Bariloche a recibir la atención médica adecuada que requieren los pacientes renales.

El proyecto fue impulsado por el intendente Carlos en el 2016, pero distintos motivos retrasaron el inicio de este centro médico. Durante estos años, la polémica y el malestar dividieron las opiniones en la comunidad jacobacci.

En agosto del mismo año, Toro y el propietario de Diálisis Patagónica, el doctor Pedro Mazzoleni, avanzaron en las gestiones y en marzo de 2019 firmaron el convenio. En aquel momento, las partes admitieron que la apertura “podía” concretarse en tres meses.

Sin embargo, la puesta en marcha del proyecto volvió a retrasarse. A través de la Renegociación de los Contratos Petroleros, la provincia envió al municipio el financiamiento para la refacción y ampliación del centro comunitario. La obra iba a iniciarse en marzo, pero la pandemia la postergó.

“Hubiésemos querido arrancar esta obra después de la fiesta del Michay. Lo habíamos acordado con Carlos Lepiante, que es una de las personas que se dializa. Pero no pudimos. En poco tiempo vamos a dejar todo en condiciones para que el doctor Mazzoleni pueda armar lo necesario en el interior del Centro Comunitario para que funcione el Centro de Diálisis” detalló el Secretario de Gobierno del municipio jacobacino, Gonzalo Adaime.

El funcionario detalló que en principio el inicio de la obra estaba programada para mediados de marzo pero, al decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el proyecto quedó en stand by.

Se mostró optimista y afirmó “en pocos meses la empresa de salud podrá llegar a nuestra localidad para instalar los equipos médicos”.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios