Después de más de un mes, comenzaron a reparar una pérdida de agua en Roca

Desde las ocho una cuadrilla de Aguas Rionegrinas (ARSA) comenzó la reparación de una pérdida, que surgió hace más de un mes, en calle Mendoza y La Plata. Desde la empresa se comunicó que habrá una disminución de la presión.

Esta mañana la esquina de calle Mendoza y La Plata sorprendió con un nuevo escenario, distinto al continuo afluente de agua de este último mes. Un grupo de operarios de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) comenzó el proceso de cateo por una pérdida que se registraba desde hace ya un tiempo.

Se espera un corte del suministro para este fin de semana que afectaría la zona baja, aunque desde desde la empresa estatal no brindaron detalles oficiales.

Las labores se iniciaron minutos después de las ocho con el levantamiento de la cinta asfáltica aunque no se interrumpió el tránsito y trascendió que por el momento habrá una disminución de la presión en la red, dado que se trata de una zona donde convergen dos acueductos que irrigan la zona norte y sur de la ciudad respectivamente.

Se prevé una interrupción del suministro para este sábado por la madrugada que se extendería hasta el mediodía para finalizar con el proceso de reparación. Y afectaría a los barrios de la zona baja que comprenden desde la intersección de calle Gelonch y Maipú, hasta el este hacia Ruta 22. Oficialmente desde la empresa ARSA no se brindaron detalles.

Los problemas habrían surgido en una junta que une los caños en aquel tramo de la red. En las próximas horas se analizará si es factible reparar la existente o reemplazarla por una nueva.

El jefe de servicios de la filial local, Adolfo Stefanich, había indicado días atrás que serían cautelosos con los arreglos para evitar un corte extenso. «La reparación requiere de una planificación, evaluación, y sobre todo prever todos los imponderables que se puedan llegar a producir«, recalcó.

También se informó en esa oportunidad que se extraerá y potablizará al líquido vital del Canal Principal de Riego para evitar un corte total del suministro. «Esperamos a poner en marcha los Filtros Rápidos, ubicados en calle Maipú y Gelonch – donde potabilizamos el agua proveniente del Canal Principal de Riego,- y eso nos ayudará a no interrumpir en su totalidad la prestación del servicio”

La rotura produjo gran malestar en los vecinos y comerciantes de barrio Los Olmos, quienes incluso llegaron a pensar en iniciar acciones legales contra la empresa. La fuga fluyó en dirección norte-sur sobre calle Mendoza y a lo largo de Rawson en dirección oeste-este.

«Mi local está hecho un asco. No puedo limpiarlo porque a los 5 minutos se me vuelve a llenar de barro», comentó con gran enojo un comerciante del área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios