Después de mucho tiempo, un gobernador recibió a ATE 21-01-04



VIEDMA (AV)- El gobernador rionegrino Miguel Saiz se reunió con dirigentes de ATE.

Es la primera vez en varios años que un mandatario recibe a la conducción de este gremio estatal.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, quien señaló que en la oportunidad se habló de la necesidad de mantener una relación más fluida y "menos conflictiva que la que ha caracterizado a este gremio con el gobierno", además de otros planteos vinculados a la política de empleo, los niveles de recuperación salarial y las condiciones laborales de los estatales. Se acordó que estos temas se analizarán durante el año aunque el gobernador, Miguel Saiz, reiteró el mismo compromiso con el resto de los trabajadores del Estado de observar los números de la provincia para a mediados de año hacer un análisis y definir si se dan las condiciones para una recuperación salarial. "Lo que no hizo el gobernador en este primer encuentro fue alentar expectativas que después no se puedan cumplimentar", dijo el ministro.

En tanto el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Rojas, detalló que en el encuentro con el gobernador "se planteó la política de empleo y de ingreso en el Estado orientado a lo que consideramos el trabajo en negro enmascarado como becas de capacitación, ayuda económica, pasantías, beneficiarios de planes de ayudas sociales; así como la situación de los contratados que llevan años en la administración pública provincial".

Desde el gremio también se manifestó la necesidad de la participación institucional de ATE en los estamentos estatales, "lo que hoy está prácticamente vedado para el gremio".

En materia salarial la conducción pidió el cese inmediato de los descuentos y "recién allí comenzar a hablar de un aumento real y efectivo".

En este sentido el gobierno respondió que la pauta salarial está fijada hasta marzo con lo que públicamente se ha anunciado. Esto es dejar sin efecto el descuento del 10% más un aumento del 1% y lo que se decidió para los profesionales de la salud.

Sobre este tema Rojas planteó la situación conflictiva de muchos estatales que quedan excluidos de esa modificación salarial porque el cese de descuento del 10% es casi insignificante y no reciben ninguno de los otros aportes que plantea el gobierno, sobre todo en los hospitales.


Comentarios


Después de mucho tiempo, un gobernador recibió a ATE 21-01-04