Desregulación y piquetes

El jefe de los abogados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de Recrear (el partido fundado por Ricardo López Murphy) se refirió a dos temas claves cuya resolución decidirán la suerte de Macri: los cortes de calles y rutas y la desregulación de la obra social de agentes municipales.

-Otra medida trascendente del macrismo fue la desregulación de la obra social de empleados públicos que, pese a ser aprobada en la Legislatura con el respaldo de la Coalición Cívica, sigue en parte trabada por la misma jueza Liberatori. ¿Qué está pasando?

-Ahí está el directorio actuando y dirigiendo la obra social de manera conjunta con el interventor. Es otro disparate de la jueza que también fue apelado.

-¿Cuál es la señal de fondo que aspira a dar la gestión de Macri para diferenciarse de sus antecesores y del gobierno nacional?

-Pasa por cumplir el código contravencional, ya que ninguna de las administraciones precedentes se ocupó de cumplir la ley que exige: comunicar a la autoridad con una antelación razonable sobre los cortes, y que la propuesta se haga de manera que no impida la circulación o el tránsito de los vehículos que no participen de la manifestación.

-¿Qué pasará con quienes no acaten esa normativa?

-Hay penas previstas que pueden llegar hasta la prisión, multas o trabajos comunitarios como accedieron a realizar los dirigentes de la UOCRA mediante el mecanismo de la probation.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora