Destacan crecimiento del 6% para la temporada turística 2010

Lo informó la secretaría de Turismo de la Nación. Se contabilizó la movilidad de un millón de turistas más que en 2009. Entre el 15 de diciembre al 28 de febrero se registraron cerca de 21.4 millones de ingresos a distintos destinos.

La temporada estival 2010 mostró un crecimiento del 6 por ciento respecto a la temporada anterior, convirtiéndola en la de mayor nivel de llegadas de turistas a los destinos y en la más exitosa y de mayor significación en los últimos diez años, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

De acuerdo al estudio realizado, el crecimiento global desde el 15 de diciembre al 28 de febrero fue de un 6 por ciento y durante ese período se registraron cerca de 21.4 millones de llegadas a los destinos, a diferencia del mismo período de la temporada anterior donde se registraron 20.2 millones de llegadas.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el éxito temporada estival y agregó que, esto se debe a «la mejora del contexto económico general y la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina, en relación a los países limítrofes, esto no solo mejoró el turismo interno sino también la llegada de visitantes extranjeros».

«Las actuales cifras son una consecuencia lógica de tanto esfuerzo en la promoción a nivel nacional e internacional. A la vez, el turista encuentra hoy una serie de mejoras, tanto en lo que a infraestructura se refiere como en el nivel de atención», concluyó.

La segunda quincena de febrero registró un crecimiento del 4,4% en arribos de turistas, es decir cerca de 3.3 millones llegadas de turistas a los destinos. Sumado a los primeros quince días del mes, se totaliza un movimiento turístico de 7,6 millones de llegadas, con un incremento de 3,6 por ciento en lo referente a arribos de turistas a las distintas localidades del país.

Los meses de mayor movimiento turístico de la temporada estival 2010 han concluido y los sondeos oficiales arrojan cifras que superan las expectativas más optimistas en términos del flujo de turistas y de porcentajes de ocupación de los establecimientos en relación a la temporada 2009.

Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora