Destrozos en una radio de Senillosa

SENILLOSA (AN).- Ayer a la mañana, un grupo de cuarenta personas, señaladas como simpatizantes del intendente Raúl Béttiga, irrumpieron en el edificio de la radio FM Emoción de Senillosa, rompiendo vidrios y muebles. La intervención de la policía evitó que destrozaran los equipos de la radio.

El propietario, Mario Huarte, quien estaba transmitiendo un programa en vivo al momento del ataque, vinculó las agresiones con las denuncias realizadas en ese medio sobre presuntas irregularidades financieras en el municipio.

Huarte responsabilizó al intendente por los destrozos y recalcó que ¨esa gente que entró y rompió todo es la misma que cortó la ruta para impedir la marcha de los estatales¨. El periodista afirmó que reconoció entre sus atacantes a ¨funcionarios del municipio y personas que cobran planes de empleo municipales¨.

Según los agredidos, el grupo de manifestantes entró en la radio a las 10,40 violentando la puerta principal y rompiendo los vidrios de las ventanas a piedrazos. Una vez adentro, intentaron ingresar a la cabina de transmisión, donde están los equipos de la radio.

Mario Huarte y otros periodistas que estaban saliendo al aire en ese momento impidieron que los atacantes entraran en la sala de los equipos mientras llegaba la policía. Los uniformados desalojaron a los agresores y se quedaron custodiando la puerta de la radio hasta que el grupo de manifestantes, que permanecía en la calle gritando y agrediendo verbalmente a Huarte, se disolvió.

¨Esto se tiene que terminar de una vez por todas¨, expresó el dueño de FM Emoción , ¨no es la primera vez que me amenazan de muerte o me atacan. El año pasado hice una denuncia en la fiscalía por otro hecho de violencia¨.

No hubo detenidos ni lesionados pero sí se inició una causa por los daños materiales ocasionados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios