Detectan a financista de Báez con cuenta en Suiza

Se trata de Ernesto Clarens. El banco es el Pictet & Cie de Ginebra.

ARGENTINA

BUENOS AIRES.- El principal asesor de las finanzas de Lázaro Báez, Ernesto Clarens, controla una cuenta en el banco Pictet & Cie de Ginebra, Suiza, que se usó luego de la venta compulsiva de la financiera SGI “La Rosadita” para recibir giros de “clientes no determinados”, revelaron fuentes judiciales.

Cabe señalar que Clarens, con su financiera Invernest, tuvo contratos con la provincia de Santa Cruz cuando la gobernaba Néstor Kirchner y luego fue la columna vertebral de las finanzas de Gotti y Austral Construcciones para el cambio de los cheques oficiales por los certificados de obra, entre otros negocios.

La cuenta en el Pictet & Cie está abierta a nombre de Kerry Consultants SA, una empresa que figura en el directorio de la compañía norteamericana Manfes de Miami, que integran la hija y el cuñado del financista, tal como reveló “Clarín” en mayo de 2013.

Manfes International LLC, fue creada en Miami el 24 de octubre de 2011. Sus primeros directores fueron Ana María Sangiorgio y Natalia Clarens. Esposa e hija de Clarens, titular de la financiera Invernest y ligado al emporio de empresas de Lázaro Báez.

A mediados de mayo de 2012, la esposa e hija de Clarens son removidas del directorio de Manfes International LLC y dicha compañía pasa a ser dirigida por Kerry Consultants SA, una compañía que destapa estrechos vínculos con la Ruta del Dinero de Báez.

Kerry Consultants fue registrada en Panamá, en marzo del año 2007, por el bufete Mossack & Fonseca, el mismo que administra Aldyne Ltd, la sociedad de Seychelles, administradora del polémico centenar de sociedades en Nevada, Estados Unidos.

Es más, Yvette Rogers, una de las directoras de Kerry Consultants, es la misma que figura en los registros suizos como administradora de Aldyne Ltd, en Seychelles.

Las huellas de Kerry Consultants SA saltan de América a Europa. Allí, más precisamente en Reino Unido, la compañía ligada a Clarens formó parte, entre 2008 y 2010, del directorio de Runner Properties LLP, radicada en Londres. Además de Kerry Consultants, en el directorio de la compañía británica figuran dos compañías más: Fesko Equities Inc. (radicada en Panamá) y Negaly Company SA (radicada en Uruguay). Detrás de Fesko Equities hay tres uruguayos al mando: Julio Piñero Ferro, Marcelo Rivero Sosa y Gustavo Chaves Mantaras. Este último ligado estrechamente a Gonzalo Hordeñana, de la sociedad de bolsa Hordeñana y Asociados, denunciada días atrás por “Clarín” en la ruta bancaria de la cuenta de Clarens en Suiza. Hordeñana y Mantaras dirigen en Londres la compañía Inmax International Limited, casualmente en el mismo domicilio que declara RunnerProperties.

(Fuente: “Clarín”/”Infobae”)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios