Detienen a miembro fundador

Los soldados israelíes detuvieron ayer al fundador del ala militar de Hamas en Cisjordania, parte de una creciente campaña contra los milicianos islamistas tras la ocupación militar de Hamas en la Franja de Gaza.

Saleh Aruri fue detenido antes del amanecer en su casa de Cisjordania, dijo su esposa. Aruri purgó 15 años en una prisión israelí y fue excarcelado en marzo.

Hamas dijo en una declaración que el Partido Fatah del presidente Mahmoud Abbas, coordina con Israel una campaña para aplastar a la organización islamista en Cisjordania.

El mando militar israelí dijo que Aruri reanudó en los últimos meses su participación en la campaña de violencia de Hamas.

Las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron a varias decenas de activistas de Hamas desde que ocupó militarmente la Franja de Gaza a mediados de junio, a fin de evitar una ocupación similar en Cisjordania.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios