Detuvieron a un hombre por el homicidio de Centenario

En el transcurso del día de hoy la Fiscalía le formulará cargos. El lunes por la noche un joven de 24 años recibió un disparo: murió el martes por la tarde.

Los vecinos lo encontraron tendido en el piso, el lunes a la noche, en Centenario: había recibido un disparo. Un familiar lo llevó a la guardia del hospital Natalio Burd y desde allí lo derivaron al Castro Rendón, para una intervención quirúrgica. El martes por la tarde murió.

Desde la Fiscalía informaron que la victima fue Gastón Gabriel Porta, de 24 años. Agregaron que hay un detenido por el hecho, a quien se le formularán cargos en el transcurso del día de hoy.

El comisario Pablo Queupan indicó que el episodio ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 23, en el barrio Vista Hermosa, sobre calle Cuba y O’Higgings.

Señaló que el joven recibió un disparo en la «zona intercostal». Agregó que fue una lesión grave, que comprometió varios órganos y le causó la muerte.

Relató que ayer por la mañana se realizaron allanamientos por la causa, que permitieron avanzar en la investigación. Secuestraron dos armas de fabricación casera y otros «elementos relevantes».

Queupan contó que el joven fue trasladado por un su padre al nosocomio de Centenario y que dada la gravedad de la lesión fue derivado al hospital Castro Rendón. Allí ingresó de urgencia a quirófano.

Tras permanecer unas horas en terapia intensiva, murió ayer luego de las 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios