Detuvieron a un prófugo imputado por un crimen de El Bolsón

Se trata de Cristian Vallejos, quien está acusado de ser el coautor del asesinato de Noé Ravicule en 2016.

Un operativo cerrojo permitió la detención de Cristian Vallejos, imputado como coautor del asesinato de Noé Gabriel Ravicule, ocurrido en 2016 en El Bolsón.

El nombrado estaba prófugo desde entonces y había sido trasladado desde Trelew por un amigo, quien también fue demorado y luego liberado.

Al llegar la Brigada de Investigaciones (cerca de las 16 al barrio Las Quintas), al mando del subcomisario Alejandro Álvarez, el sujeto subió al auto e intentó huir, pero chocó contra una camioneta que estaba estacionada detrás y los policías aprovecharon para reducirlo y esposarlo.

Cabe recordar que por el homicidio del comerciante de El Bolsón ya está condenado a 12 años de prisión Juan Pablo Cuadrado, luego de que los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Erika Fontela (subrogante) valoraron los testimonios de los testigos que lo señalaron como el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de su víctima.

Durante 8 meses, Noé Ravicule y su familia albergaron a Cuadrado. Le prestaron un departamento porque necesitaba ayuda.

Compartieron muchos momentos y Cuadrado hasta estuvo pendiente del embarazo de la esposa de Noé. Pero todo cambió la medianoche del 21 de marzo del año pasado.

Cuadrado se presentó junto con Cristian Alberto Vallejos, en el domicilio de Ravicule -ubicado en Los Cipreses e Inostrosa del barrio Usina-, donde festejaban un cumpleaños. Como estaban ebrios y exaltados, les pidieron que se retiren. Cuadrado y Vallejos se marcharon enfurecidos y lanzando insultos. Veinte minutos después, regresaron.

Vallejos portaba un arma de fuego, apuntó a varios de los invitados y les dijo que los iba a matar. Cuadrado se dirigió a Noé, lo agredió con golpes de puño y lo tiró al suelo. Después, lo atacó con un cuchillo y le aplicó cinco puntazos. La víctima sufrió una hemorragia grave y murió. Policías detuvieron a Cuadrado en las inmediaciones, mientras Vallejos se dio a la fuga. Ahora tendrá que rendir cuentas de su accionar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios