Detuvieron al presunto coautor de un brutal homicidio en Bariloche

Martín Ignacio Paez está sospechado de haber participado en el homicidio de Rodrigo Navarro, el 17 de diciembre pasado.

Durante varios meses, el personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales estuvo tras los pasos de Martín Ignacio Paez hasta que lograron ubicarlo y lo detuvieron el viernes a la salida de una obra, donde trabajaba. Paez está sospechado de haber participado en el homicidio de Rodrigo Navarro, que perpetraron el 17 de diciembre pasado en un domicilio del barrio 270 Viviendas de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que el juez de garantías Juan Martín Arroyo había prorrogado el sábado por 24 horas la detención de Paez por pedido del fiscal de turno y de la defensa oficial. Por eso, hoy se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

La fiscal jefa Betiana Cendón está a cargo de la investigación. Hasta ahora solo Juan Pablo Vera había sido imputado por el homicidio, que ocurrió justamente en su vivienda, según la teoría de la fiscalía.

Vera es discapacitado y se moviliza en silla de ruedas. Cumplía una condena de 16 años en su domicilio por su estado de salud, y estaba controlado con una tobillera electrónica. Invitó a Navarro a su casa, bebieron alcohol juntos hasta que un cómplice golpeó con saña a Navarro.

Cuando estuvo indefenso, ejecutaron a la víctima con dos tiros de arma de fuego en la cabeza. Después, el cómplice de Vera cargó el cadáver en el propio vehículo de Navarro y lo trasladó hasta un barranco donde lo arrojó por la pendiente, cerca de la ruta de Circunvalación. Unos niños descubrieron la tarde del 17 de diciembre último el auto con el hombre asesinado en su interior. La Policía detuvo de inmediato a Vera a partir de varias evidencias, pero el cómplice huyó. Después, Cendón dictó la orden de detención de Paez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios