Compraban dólares con pesos truchos en San Martín y los detuvieron

Contactaban a las personas por Facebook.

Dos personas fueron detenidas en San Martín de los Andes, después de estafar a dos vecinos de la localidad en la compra de dólares con moneda nacional apócrifa. Se secuestró más de 160 mil pesos falsos.

Según se informó desde la Policía, la investigación comenzó tras la denuncia de un vecino que dijo ser víctima de una estafa en la venta de 400 dólares, en la que recibió la suma de 64 mil pesos que descubrió luego que eran falsos. La operación se había iniciado por Facebook.

La víctima decidió comunicarse de nuevo y concertar un nuevo encuentro. A la vez radicó la denuncia en la Comisaría N°23.  En base a la pruebas colectadas, los investigadores implementaron un operativo y acudieron al lugar pactado para el encuentro entre la víctima y el sospechoso.

Desde la Policía se informó que en inmediaciones de las calles Belgrano y Villegas, los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 18 y 21 años, que habían acudido al lugar acordado con la víctima.

Secuestraron 65.700 pesos en moneda nacional falsa en poder del mayor de ellos y 99.025 pesos también apócrifos del otro joven. Además 400 dólares que pertenecerían al damnificado y otros 200 dólares que habían adquirido producto de otra estafa a una vecina da la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios