Devastador viaje musical de Dragonforce

LUIS DIGIANO

BUENOS AIRES, (Télam).- La banda inglesa Dragonforce editó recientemente su tercer álbum titulado «Inhuman rampage», en un devastador viaje musical por el power metal tradicional, matizado con un thrash de la vieja escuela.

La música de Dragonforce es considerada como un «power metal extremo», que la llevó a consagrarse como la banda más importante de heavy metal del año pasado, cuando compartió escenario durante una gira con los legendarios Iron Maiden.

El nuevo disco compacto, considerado como el más amplio de su carrera, especialmente por los matices donde no se deja de lado la melodía, es el sucesor de sus otros dos CDs: «Valley of the damned» (2003) y «Sonic firestrom» (2004).

La nueva placa es rápida, heavy y salvaje, más salvaje y movediza que lo que ellos mismo hubiesen esperado.

Conforman el grupo: ZP Theart en voz principal; Herman Li en guitarras y coros, Sam Totman en guitarras y coros, Vadim Pruzhanov en piano, teclados y coros y Dave Mackintosh en batería y coros.

«Salimos con la ultima de las fórmulas», declaró orgullosamente Herman Li, una de las incontenibles fuerzas guitarreras de la banda, desde su página de internet.

«Combinamos intensidad, caos y melodía con el sonido típico de Dragonforce y eso es algo que nunca se ha hecho antes. Para nosotros esto es un escalón siguiente en la evolución en el sonido del grupo», agregó.

El álbum, que contiene ocho temas fue grabado en los Thin Ice Studios en Surrey y en el estudio propio del guitarrista Herman Li en West, Londres.

Títulos como «Through The Fire And Flames», «Operation Ground And Pound», «Revolution Deathsquad» y «Storming The Burning Fields», contiene la placa.

El álbum termina con una balada titulada «The Trail of Broken Hearts», a la cual el violero Sam Totman, comentó que «cuando la gente la escuche, les recordará a un video juego e incluso pensarán que los arreglos son teclados, pero muy por el contrario todas esas partes están hechas con guitarras».

Comenzaron en 1999 como banda soporte de Halford y Stratovarius y luego de girar por Europa, el sudeste asiático y Japón, Dragonforce, se perfila como el grupo por excepción que aclamó la moderna fusión del power metal melódico, con la energía y la velocidad de sus guitarras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios