Di Tella transitó el covid con síntomas moderados y recibió el alta epidemiológica

El intendente de Cipolletti debe someterse a varios estudios antes de retomar sus actividades. Recibió la vacuna una semana antes de presentar síntomas.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, recibió hoy el alta epidemiológica luego de confirmar que era paciente covid, el 15 de mayo pasado. En las próximas horas se someterá a una serie de estudios clínicos para confirmar que está en buen estado de salud y podría retomar sus actividades mañana.


El jefe comunal contó que se encuentra «bien» pero que debe esperar los informes médicos teniendo en cuenta que padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una de las enfermedades más delicadas para pacientes con coronavirus.

Di Tella precisó que sufrió algunos síntomas característicos de la enfermedad como tos, fiebre y dolores musculares y que sintió «miedo» teniendo en cuenta su patología de base. Sin embargo atravesó el proceso sin mayores complicaciones junto a su familia. No requirió internación.

El jefe comunal recibió su primera dosis contra el coronavirus el 6 de mayo, una semana antes de presentar los síntomas. Explicó que sacó el turno como cualquier ciudadano de forma online y que se lo otorgaron por su edad y ser factor de riesgo.

Luego de superar los 10 días de enfermedad y ya sin síntomas, hoy el área de epidemiología de Cipolletti le dio el alta. Una de las referentes del sector María Luz Riera detalló que también deberá realizarse estudios en el mediano plazo para descartar complicaciones respiratorias.

Di Tella salió al aire su programa radial que tiene los sábados en LU19 y contó detalles del proceso de su enfermedad. Reveló que sufrió algunos síntomas durante varios días, especialmente fiebre, pero que estaba mejor. «Es un momento que tenemos que cuidarnos mucho, esto no es ficticio como algunos suponen, tenemos que cuidarnos».

El intendente de Cipolletti fue diagnosticado positivo a mediados de mayo. El sábado 15, luego de finalizar su programa radial comenzó a sentir síntomas horas más tarde y se sometió al hisopado que confirmó la enfermedad. Mientras se recupera, su lugar lo ocupa el secretario de Gobierno, Pablo Núñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios