Volvió el carril preferencial en el Puente Carretero de Cipolletti-Neuquén

A partir de las nuevas restricciones solo pueden cruzar los que cuenten con los permisos de circulación. El carril es para personal de salud y fuerzas de seguridad. 

En el primer día hábil desde que rigen las nuevas restricciones se observó ayer por la mañana largas filas y demoras para cruzar tanto en el Puente Carretero como en el Tercer Puente debido a los controles. Se verifica en cada vehículo que ingresa a Neuquén que las personas a bordo posean el permiso de circulación. Desde la Policía de Neuquén se comunicó que este jueves regresan los carriles preferenciales, aunque se aclaró que será en principio solo en el Puente Carretero.

“Mañana (por hoy) se va a habilitar un carril preferencial para personal de salud y fuerzas de seguridad, de 6 a 8 de la mañana (o hasta las 9 según se vea como marche). Solo en el Puente Carretero”, indicó el Subdirector de Tránsito de la Policía, Juan Ibarra.

El tránsito pesado se deriva todo hacia el Tercer Puente.

Comentó que durante la mañana de ayer se hicieron volver un promedio de cinco autos por hora, que no cumplían con alguno de los requisitos para poder transitar por el camino interprovincial.

“Se verifica vehículo por vehículo los permisos de circulación, que tienen que ver con la app Cuidar y con los permisos municipales de las distintas entidades gubernamentales«, indicó el comisario inspector Juan Ibarra.

La mayor afluencia se registra en el Puente Carretero. La fila de los autos para ingresar a Neuquén llegó hasta la calle Pacheco de Cipolletti. Algunos vecinos comentaron a este medio que la demora para cruzar fue de 45 minutos y otros indicaron que la espera fue de casi dos horas.

Ibarra pidió «paciencia a los conductores» por las demoras que conlleva los controles. Tienen permitido cruzar aquellos trabajadores considerados esenciales según el último decreto nacional y los que tengan acreditado un turno médico.

«Hay mucha cantidad de vehículos. Hasta ahora no se ha registrado ningún tipo de incidente. Si se va a ver bastante demorado po la verificación de los permisos. Sino tiene el permiso de circulación se lo hace regresar», señaló.

Ibarra subrayó que cada persona debe llevar el DNI que acredite la identidad. También se recordó desde la Policía que hay un ítem dentro de la aplicación Cuidar para tramitar permisos para turnos médicos, asistir a un familiar, a un adulto mayor o una persona con discapacidad. Asimismo para padre o madre separado que debe trasladar a su hijo o hija de una casa a la otra.

«La directiva es que el control sea con celeridad. Que no se demore más de un  minuto por persona”, sostuvo.

Describió que en la segunda parte de la mañana el tránsito y los controles fue más fluido porque «hay personas que ya tienen el DNI y el permiso en mano, así que se está haciendo ágil».

La fila de vehículos en la zona del Tercer Puente llegó hasta la rotonda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios