Diabetes: bomba de insulina, mejor calidad de vida

Mejor control de la hipo e hiperglucemia.

Este dispositivo resultó ser más efectivo y seguro, sobre todo para los niños.

No todas las personas con diabetes cuya salud depende de la administración diaria de insulina saben a ciencia cierta qué son las bombas de insulina. Ya con varias décadas de presencia en la Argentina, estos dispositivos (que ahora son diminutos) bombean regularmente insulina para que ingrese al cuerpo del paciente a través de una diminuta aguja, insertada generalmente en el abdomen. Y siguen siendo poco conocidos, aun cuando han demostrado ser altamente eficaces para el control de la diabetes insulinodependiente. Es más, incluso recientes estudios sugieren que en algunos pacientes podrían ser más efectivas que las inyecciones de insulina.

Eso es lo que sugiere un nuevo estudio que mostró que el uso de bombas de insulina provee un control de la diabetes más efectivo y seguro que las inyecciones de insulina en los pacientes pediátricos con diabetes tipo I. “La diabetes tipo I representa alrededor del 10% de los casos de diabetes, y quienes la padecen dependen de la administración diaria de insulina para poder vivir”, precisó John Nolan, director del Centro de Diabetes Steno, de Dinamarca.

En los pacientes pediátricos con diabetes tipo I, “nuestros datos confirman que la terapia con bombas de insulina provee una mejora en el control glucémico, que se sostiene durante al menos siete años”, aseguró Elizabeth Davis, del Hospital Pediátrico Princesa Margarita, en Australia.

La doctora Davis y sus colegas llegaron a dicha conclusión tras evaluar durante al menos tres años y medio la salud de 345 menores, de entre 2 y 19 años, que usaban bombas de insulina para controlar su diabetes tipo I, y compararlos con un número similar de chicos y adolescentes que recibían inyecciones de insulina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora