Díaz: “Estamos recuperando el nivel”

El técnico de Independiente se mostró confiado en que el ‘Rojo’ termine en los primeros puestos del Apertura.

Fútbol de AFA

El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, se mostró confiado en que su equipo finalice el torneo Apertura en los primeros puestos al afirmar que “el panorama es muy positivo” porque está “recuperando el nivel de la mayoría de los jugadores”.

A su vez, le recomendó al entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, que siga de cerca las actuaciones de Gabriel Milito y de Julián Velázquez.

“A Velázquez, yo que Sabella me sentaría a mirarlo. Milito es un jugador de categoría. Por ahí no estaba bien y ahora que se está recuperando podrá pelear el puesto (en la Selección)”, dijo el riojano.

Independiente marcha en la mitad de la tabla con catorce puntos, a lejanos once del líder Boca, pero Díaz expresó su confianza de cara a lo que vendrá al indicar: “El panorama es muy positivo. Los jugadores están respondiendo muy bien, estamos recuperando el nivel de la mayoría”.

“El equipo hizo un buen partido con Racing, le ganó a Godoy Cruz y sigue en levantada. Por eso estamos confiados”, remarcó y afirmó que “para levantar” será imprescindible “empezar a definir las situaciones” de gol que se les presenten.

En ese sentido, elogió el presente de Matías Defederico, Fernando Godoy y Leonel Núñez, de quienes dijo que “se recuperaron y están en un buen nivel”, al tiempo que sostuvo que “hay una exigencia para todos y eso los hace más competitivos”.

Reconoció que hoy su arquero titular es Fabián Assmman porque “está atajando muy bien”, pero buscó dejar en claro que Hilario Navarro y Adrián Gabbarini lo siguen de cerca en cuanto a nivel.

“Es una competencia muy honesta y vamos a ir alternando en el banco”, dijo en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, Ramón renovó sus críticas hacia los calendarios del fútbol argentino al quejarse porque después de la revancha ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, que se jugó un miércoles, tuvieron que volver a presentarse un “sábado a las dos de la tarde contra Godoy Cruz” por el Apertura.

“Me hubiera gustado que la planificación fuera distinta. La Liga de Quito jugaba el clásico después de jugar contra nosotros y lo postergó para la semana siguiente. En la Argentina, las cosas son diferentes”, se lamentó.

Por último, anticipó que va a “dar una sorpresa” al hablar sobre el juvenil delantero de 17 años Martín Benítez, a quien tendría pensado hacerlo debutar en Primera División antes del final del Apertura.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora