Dicen que Neuquén no pagó al Hipotecario

NEUQUÉN (AN).- Los beneficiarios de los planes construidos por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y cedidos en la década pasada al Banco Hipotecario, aseguraron que la banca tenedora de sus deudas intimó al gobierno provincial a pagar en 48 horas la primera cuota del convenio que en junio pasado firmó el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, para el rescate de 7.000.000 de pesos correspondientes a la mora de los créditos.

«Nos volvieron a mentir. La provincia salió a anunciar por los medios que había comprado la mora de los créditos, pero nunca pusieron ni un sólo peso y ahora la banca los intimó a que si no pagan mañana -por hoy- dan por anulado el convenio y vuelven a la carga contra los ´adjudicatarios», aseguró Edgardo Zanetta, uno de los 606 afectados.

El 19 de junio pasado el gobierno provincial firmó un convenio con el Banco Hipotecario para hacerse cargo de los cerca de 7.000.000 de pesos que la entidad intimó por vía judicial a los 606 ex beneficiarios de planes de vivienda del IPVU. La medida implicaba la eliminación de los registros de deuda de los adjudicatarios, que debían continuar abonando las cuotas que adeudaran al banco, ya que la provincia sólo había pautado el rescate de la mora y no de la deuda total que alcanza los 30.000.000 de pesos.

«Al final hicieron un anuncio para los medios y nosotros estamos igual que en 1999», indicó Zanetta y agregó que «lo peor es que en estos meses la banca ni siquiera levantó los embargos que tenía trabados en las cuentas de varios adjudicatarios, porque el asesor legal de Casa de Gobierno no quiso usar el poder que tenía para poner fin a los embargos».

Anticipó que hoy se reunirá con otros afectados por el traspaso de las carpetas de deuda en las puertas de Casa de Gobierno para reclamar al gobierno provincial que «se hagan cargo porque sabemos que desde el gobierno ni siquiera atienden a la gente de la banca».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios