Dicen que policías británicos dispararon a Menezes por 30 segundos

LONDRES (Télam-SNI).- Una testigo del tiroteo que causó la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes en un vagón del subte de Londres, declaró a los investigadores que la policía británica le disparó 11 tiros durante unos 30 segundos.

Según informó ayer el diario «The Guardian», la periodista free lance Sue Thomanson aseguró a la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (IPCC) que los agentes dispararon 11 tiros en aproximadamente 30 segundos, hecho que ella interpretó como un «ataque de terroristas».

Ayer, Thomanson se dirigía al trabajo leyendo un libro cuando el tren se detuvo en la estación de Stockwell, sur de Londres. En la declaración que hizo a la IPCC, que se encarga de investigar el caso, dijo: «escuché una voz de hombre que podía proceder de varios individuos. La gente comenzó a levantarse de sus asientos y mirar de dónde provenían esos gritos».

La periodista agregó: «Sonó un disparo que venía del vagón que estaba a mi izquierda. Pensé que se trataba de un atentado terrorista, así que salí corriendo». De Menezes, de 27 años, murió en la estación de Stockwell al recibir, de acuerdo a la versión oficial, ocho tiros -siete en la cabeza y uno en el hombro- de un policía vestido de civil que al parecer lo confundió con un atacante suicida presunto autor de los atentados sin víctimas del 21 de julio. The Guardian indicó que otros tres casquillos de bala se hallaron en el suelo del vagón, aumentando de 8 a 11 el número de disparas contra Menezes. La testigo explicó que los primeros disparos estuvieron «separados por pausas regulares de unos tres segundos, después hubo una pausa más larga y se retomaron los disparos con pausas regulares». Este testimonio contradice una vez más la versión oficial y se suma a los datos conocidos esta semana por la prensa local.

El titular de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó en su primera declaración tras lo ocurrido el 22 de julio pasado, que el brasileño había huido de la policía y desoído sus advertencias.

Pero documentos de la investigación filtrados a la prensa, mostraron las mentiras de la versión oficial con declaraciones de testigos y policías que vieron el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios