Dictaron emergencia agropecuaria para productores por heladas

Lo determinaron autoridades nacionales por un pedido de la provincia. Regirá para fruticultores de General Roca, Adolfo Alsina, y Pichi Mahuida, entre otros. Las perdidas económicas se estimaron en 72 millones de pesos.



#

Foto Archivo

Autoridades nacionales declararon emergencia nacional por desastre agropecuario para fruticultores de General Roca, Adolfo Alsina, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y El Cuy, afectados por heladas tardías del 2009 que impactaron sobre la cosecha de este año.

Según recordó la secretaría de Fruticultura de Río Negro, las especies más afectadas fueron manzanas, con 1520 has. (49% de los cultivos), y peras, con 1164 has. (37 % sobre el total). Le siguieron carozo con 322 has. y vid con 33 has.

Las pérdidas económicas por las heladas tardías, que se registraron entre septiembre y octubre del 2009 y que afectaron la cosecha del 2010, se estimaron en un total de 72 millones de pesos.

La comisión nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, dictó la norma -basada en el decreto provincial 247/10- por el término de un año ( desde abril/10 a abril 2011).

rionegro.com.ar


Comentarios


Dictaron emergencia agropecuaria para productores por heladas