Dietrich y Aguad recorrieron la zona del derrumbe en la ruta 40

El ministro de Transporte de Nación señaló que "todas las medidas que se tomaron hasta ahora fueron para evitar un accidente a partir de la inestabilidad que presenta el cerro".

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrieron esta mañana la zona donde se produjo el derrumbe en la ruta 40.

Los funcionarios nacionales llegaron en helicóptero; mientras que la delegación neuquina a la que también se sumó el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, lo hizo en una embarcación por el lago Nahuel Huapi.

El recorrido oficial se hizo el mismo día en que la empresa Paramassi, radicada en Valencia, España, con base en San Juan, inició los trabajos en el sector del derrumbe, contratada por Vialidad Nacional. Dietrich insistió en que los trabajos demandarán 20 días aunque advirtió que «todo depende del clima».

La empresa de origen española inició hoy los trabajos que podrían extenderse unos 20 días. Foto: Alfredo Leiva

«Todas las medidas que se fueron tomando hasta ahora fueron consecuencia de que queremos evitar un accidente a partir de la inestabilidad que tiene el cerro. Por eso, todas las cosas que fuimos haciendo desde que ocurrió el derrumbe», señaló el funcionario nacional.

Destacó también el trabajo de Paula, una geóloga de Vialidad que recorrió la zona y «definió preliminarmente los trabajos que debe hacer la empresa española experta en estos trabajos que está instalada en Argentina desde hace 6 años».

Recordó que «la empresa ayer hizo una mirada preliminar y hoy ya está comenzando los trabajos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios