Diez cursos clave que buscan las empresas en tu currículum… ¡y gratis!

Gracias a un acuerdo entre LinkedIn, Microsoft y GitHub, se liberaron cursos gratuitos para aptitudes que se encuentran entre las más buscadas por las empresas que reclutan personal en la plataforma de trabajo.

La búsqueda de trabajo suele ser un momento de gran desgaste para los involucrados. En estos años, LinkedIn ayudó a mucha gente a conseguir contactos y entrevistas. En pleno aislamiento, surgió una chance muy interesante de la mano de la red social.


Es que, tras un acuerdo con Microsoft y GitHub, seleccionaron los 10 empleos con mayor demanda de estos años y las aptitudes más requeridas por dichas empresas, y liberaron cursos gratuitos para estas actividades. ¿Los repasamos?


Diseñador gráfico



El curso cuenta con más de 350 mil inscriptos, y tiene más de 40 horas de contenido, con 13 unidades informativas y la entrega final del certificado.


“Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para convertirte en un gran comunicador y pensador visual. Aprende cómo gestionar equipos de diseño y da tus primeros pasos”, afirma el resumen. Se puede cursar en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-disenador-grafico.


Desarrollador de software



Es el más requerido durante este aislamiento, con más de 15 millones de suscriptos.

El curso asegura que permite conseguir las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack; y desarrollar bases sólidas para trabajar con los frameworks más utilizados”.


Cuenta con una gran cantidad de material (31 horas) en 15 unidades, y los interesados pueden anotarse en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-desarrollador-web-full-stack.


Administrador de redes



“Aprende las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Desarrolla y expande tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y domina, además, las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu empresa en el día a día”, reza la premisa del curso.


Con más de 15 horas de contenido y 8 módulos, se puede cursar desde linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-administrador-de-redes.


Analista de datos



Tener capacidad en el ámbito del análisis de datos es otra de las aptitudes muy bien consideradas por parte de las empresas en Linkedin. Por eso, esta propuesta nos permitirá aprender las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos, aplicándolas a un contexto real y útil.


Posee más de 29 horas de contenido, y se divide en 12 capítulos, tras los que brindan el certificado. Los que quieran se pueden anotar en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-data-analyst.


Experto en marketing digital



Este es otro de los cursos más útiles, por lo que ya tiene más de 850 mil anotados.

Las tres premisas de esta propuesta son “aprender los fundamentos del marketing online y de contenidos; desarrollar planes de marketing online integrados y efectivos; y adentrarse en el uso de Google Analytics”, cuestiones clave a la hora de una entrevista laboral.


Cuenta con 23 horas de contenido y se puede cursar en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-experto-en-marketing-digital.


Vendedor



Es otro de los más requeridos, con más de 8 millones de inscriptos, y la carga horaria es baja en relación al resto: poco más de siete horas.

“Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrolla estas habilidades y entiende los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito”, propone la descripción provista por LinkedIn.


Para los interesados, pueden anotarse en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-vendedor.


Gestor de proyecto



“Aprende a manejar proyectos eficazmente, manteniéndolos puntuales, dentro del presupuesto y alcance; domina todos los aspectos y factores que determinan el éxito de un proyecto; y demuestra habilidades de liderazgo y desarrolla estrategias eficaces”. Esa es la propuesta de este requeridísimo curso.


Se puede cursar en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-gestor-de-proyectos.


Especialista en soporte IT



Otro curso de gran utilidad, donde los participantes podrán descubrir la terminología y metodología especializada para soporte IT, y también aprender a trabajar con Windows 10 desde una perspectiva de soporte.

Por su parte, le brindará a la gente las mejores técnicas para dar soporte de calidad a los usuarios.

Cuenta con 13 horas de contenido divididas en 11 bloques, y todos los interesados pueden sumarse al curso a través de linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-en-soporte-it.


Especialista de servicio al cliente



“Obtén y cultiva las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por mail, teléfono, chat, publicaciones en redes o en persona. Aprende a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente”, explican desde LinkedIn. El curso, de casi 9 horas, se cursa en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-especialista-de-servicio-al-cliente.


Analista financiero



Una vez que el usuario finalice este curso, podrá leer e interpreta los estados financieros; hacer recomendaciones comerciales sobre las inversiones, y analizar y representa los datos financieros.

El curso, que consta de 28 horas de contenido en 12 bloques, puede ser llevado adelante en linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-analista-financiero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios