Cursos gratuitos para hacer en casa

La mayoría están disponibles en español, para que todos puedan hacerlos durante el aislamiento. Conocimientos teóricos, ejercicios prácticos y mucho más, disponible para sumar conocimiento.

Redacción

Por Redacción


Música



Una de las primeras recomendaciones apuntan a la música, algo que todos disfrutamos pero no todos podemos crear. El primer curso, que nos enseñará a tocar distintos instrumentos, llega por gentileza de Coursera.

En este caso, propone una carga horaria de aproximadamente 25 horas, para que los estudiantes que lo tomen puedan llevar adelante sus primeros pasos con la guitarra, tanto acústica como eléctrica, en “Introducción a la guitarra”.


Si lo que te interesa es, además, crear tu propio instrumento; los “Do it yourself” o “Hágalo usted mismo” (el canal Hora DIY es más que recomendable) tienen varios tutoriales muy interesantes en español.

Por último, pero ni por asomo menos importante, un curso de la prestigiosa Universidad de Yale: “Introducción a la música clásica”, con una carga de 46 horas cátedra, para que los estudiantes aprendan a disfrutar de la música desde otra óptica, un tanto más teórica. Las opciones son ilimitadas, y en la mayoría de los casos disponibles en español.


Dibujo y animación



Si hablamos de referentes a la hora de la animación, Pixar es palabra mayor. Una de las marcas más importantes en este ámbito puso a disposición un sistema de cursos dictados por expertos, para que todos los interesados puedan aprender sobre animación digital, creación de films animados, consejos para dibujar y mucho más.

Esto puede encontrarse en youtube.com/user/DisneyPixar, donde enseñan hasta la forma ideal para dibujar a los personajes más conocidos de la empresa.


Por otra parte, para quienes quieran mejorar con su forma de dibujar, la aplicación “Sketch a Day” trae una propuesta súper interesante y práctica. Básicamente, pone un tema diario para que todos los usuarios realicen un dibujo relacionado. Luego hay evaluaciones entre participantes, y los usuarios también disponen de una serie de consejos y tutoriales para cuando consideren necesario adquirir alguna herramienta adicional.

Por último, el canal de YouTube de GuuhDibujos trae tutoriales para aprender muchos estilos distintos de dibujo.


Fotografía



Todos queremos aprender sobre fotografía. Hoy en día es una de las grandes tendencias, y la retroalimentación de internet nos permite contar con una gran cantidad de opciones para aprender, desde lo teórico hasta lo práctico.

Para empezar, en Udemy podemos encontrar el curso “Fotografía móvil: Iníciate y aprende las bases” , donde se repasan conceptos básicos para los recién iniciados en este universo. Además, se aprende sobre las diferencias entre una cámara tradicional y la del smartphone, en utilización y capacidad.


Por su parte, en una propuesta más que interesante -y replicada por varios sitios y servicios web-, la plataforma Domestika puso a disposición algunos cursos sin ningún costo de inscripción. Uno de ellos es “Fotografía y video profesional con el móvil”, algo que puede parecer simple pero lleva su aprendizaje, y resulta interesante en tiempos de redes sociales.

Por último, TheWebFoto también tiene un curso muy interesante para resolver todas las dudas de aquellos que recién comienzan a introducirse en el mundo de la fotografía.


Cocina y alimentación



Entre las numerosas opciones de aprendizaje relacionados a la comida, las aplicaciones para móviles con recetarios e instrucciones son más que interesantes. Por ejemplo, Cookpad (que se encuentra en la Play Store como “Recetario gratis con recetas de cocina fáciles”) cuenta con miles de propuestas atractivas, al igual que la app Tasty, cuyo canal de YouTube suele tener contenidos virales relacionados a la comida. En la aplicación hay alrededor de 3 mil recetas.

¿Te gusta la comida asiática? En YouTube podés encontrar numerosas recetas de platos japoneses, por ejemplo, bien explicados y en español. El canal de Kwan Homsai es uno de los que mayor cantidad de reproducciones acumulan en este campo.


Por último, un curso de alto nivel: “Introducción a la alimentación y salud”, dictado por la Universidad de Standford, a lo largo de 5 semanas. Es en inglés, pero pueden ponerse subtítulos en español.

De la misma universidad, también está disponible el curso “Nutrición infantil y cocina”, con una carga de 9 horas cátedra.


Tejido y crochet



Entre tantas opciones para aprender tejido y crochet, una de las más interesantes -y gran referencia en este ámbito- es el canal de YouTube de “Ahuyama Crochet”.

“Tutoriales PASO A PASO para aprender a tejer a crochet. Engánchate y teje tus sueños”, reza la descripción del canal, que comenzó en 2010 y ya suma más de 92 millones de reproducciones y más de 950 mil suscriptores.


Por otra parte, la aplicación para móviles”Amigurumi” contiene una gran cantidad de tutoriales en video para aprender a hacer pulseras, animales, collares, muñecos, y monederos , entre varios artículos.

Por su parte, hay un curso con una carga horaria de 18 horas, denominado “Curso de tejido con crochet o gancho” para quienes estén interesados en la elaboración de gorros, bufandas y demás.

Para sumar una opción más en YouTube (también en español), recomendamos el canal “Mariie Crochet”, con más de 400 mil suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Allí no solo se enseña crochet, sino también diversos tipos de tejidos con tutoriales y consejos interesantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios