Sociedad DIGO Información contada por vos

Más de 130 palistas unieron Huergo con Regina para concientizar sobre el cáncer de mama. Mirá las mejores fotos

El evento fue una fiesta y contó con la participación de vecinos y organizaciones de toda la región. A través de DIGO, Karina Cabrera Langa nos comparte los detalles.

En una emotiva jornada que reunió a vecinos de toda la provincia, la asociación civil «Valkirias Rosas» de Regina llevó a cabo con éxito la segunda «Bajada Rosa» para concientizar sobre la importancia de los controles y monitoreos para prevenir el cáncer de mama y además, recaudar fondos para la institución.

El evento, que contó con la participación de 137 palistas, partió desde Ingeniero Huergo hasta el Club Náutico de Villa Regina, recorriendo las aguas del río Negro con este profundo mensaje de esperanza.

La solidaridad y el compromiso se hicieron sentir en cada remada. La actividad congregó a otras organizaciones como Rosa Fénix de Neuquén, Rosas del Valle de Roca y Aiun Kawen de San Antonio Oeste.

Participaron organizaciones del alto valle y la costa atlántica rionegrina. Foto gentileza.

Acompañados por un importante dispositivo que incluyó la presencia de Prefectura, cinco lanchas, guardavidas, personal médico, un puesto de salud, bomberos y una ambulancia se garantizó la seguridad de todos los participantes.

El remo no solo es una actividad deportiva, sino que también desempeña un papel fundamental en la prevención del linfedema, una complicación común en pacientes que han sido sometidos a cirugía de mama.

El evento tuvo como objetivos principales concientizar acerca de la importancia de realizar controles anuales y recaudar fondos para la adquisición de un bote Dragón.

Los grupos remaron alrededor de 15 kilometros. Foto gentileza.

El bote se asemeja bastante con los Drakkar vikingos. En la proa tienen la cabeza de un dragón – de ahí su nombre – que guía el camino a través de sus expresiones. Se mueven a remo y además hay un timonel que guía la dirección.

Desde Valkirias Rosas expresaron su agradecimiento a todos los comercios y vecinos que se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa.

Para aquellos interesados en colaborar con la institución, se pueden contactar con Valkirias Rosas a través de las redes sociales. Cada contribución ayuda para alcanzar la meta de recaudación y hacer realidad el sueño de adquirir el bote dragón.

Segunda Bajada Rosa. Mirá las mejores fotos:



Esta nota surge del aporte de Karina Cabrera Langa, que lidera el espacio «Un Camino Rosa» que se estrena los jueves a las 16, en DIGO, la APP de Diario RÍO NEGRO.

Recordá descargarte DIGO en el App Store y Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para tener la última actualización de todos los aportes que hace nuestra gran comunidad en Río Negro y Neuquén.

Queremos que te sumes. Si te interesa integrar nuestra red, escribinos a digo@rionegro.com.ar. Te contestaremos de inmediato y escuchamos tu propuesta.

DIGO es un proyecto de Diario RÍO NEGRO y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia del Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios