Diputadas piden que se aumente el presupuesto para las políticas con perspectiva de género

El Frente de Todos presentó dos proyectos para que se envíen las "partidas presupuestarias necesarias" para la implementación de la Ley Cielo y el programa de prevención de violencia de género. Rechazaron el recorte.

El proyecto de presupuesto 2022 en Neuquén refleja que la partida asignada para la implementación de políticas con perspectiva de género se redujo notablemente respecto de 2021. En el caso de la Ley Cielo, está previsto que el programa reciba 250.000 pesos. Este año, la inversión era de 2,8 millones. Por eso, desde el Frente de todos presentaron dos proyectos de resolución para que se envíen las «partidas presupuestarias necesarias«.

El pedido surge a partir de reconocer una reducción en un 90% en la asignación de recursos comparando este año con el anterior para la Ley Cielo. Esta brinda de manera obligatoria, capacitación en materia de violencia de género y ejercicio de las masculinidades al estudiantado y al plantel docente de los establecimientos educativos de gestión pública y privada de todos los niveles.

Por esta razón, señalarón que «las partidas estipuladas resultan insuficientes para garantizar la prevención de la violencia a partir de la generación de espacios de reflexión para evitar estas situaciones en las relaciones».

En tanto el programa denominado “Políticas de Prevención y Asistencia a Violencia – Atención a Población Vulnerable” y “Políticas de Prevención y Asistencia a Violencia – Prevención de la Violencia” presentan una reducción del 66% entre este año y el entrante. De 22 millones, la cifra se redujo a poco más de siete millones de pesos.

«Bajo ningún concepto puede ser una opción la reducción del porcentaje destinado de un presupuesto a la implementación de políticas que intentan subsanar las desigualdades de género y las situaciones de violencia que de ellas se desprenden”, expresaron desde el bloque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios