La justificación que dio el gobierno al recorte en la partida prevista para la Ley Cielo

En el proyecto de presupuesto 2022 se le asignó 250.000 pesos. En 2021 el monto fijado fue de 2,8 millones.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, envió una nota a la Legislatura, donde debe tratarse el proyecto de ley de presupuesto 2022 de la provincia, en la que explicó los motivos por los cuales la partida asignada para la implementación de la Ley Cielo se redujo notablemente respecto de 2021. Paso de 2,8 millones a 250.000 pesos.

La norma, sancionada en 2020, lleva ese nombre en homenaje a Cielo López, una joven de 18 años asesinada en Plottier el 13 de septiembre de 2019. Alfredo Escobar fue juzgado y condenado por haber cometido el femicidio. La iniciativa la presentó su familia y establece la obligatoriedad en la capacitación en violencia de género y ejercicio de las masculinidades a docentes y estudiantes de los establecimientos públicos y privados de la provincia, desde el nivel inicial hasta el superior.

«La transversalidad del programa y la temática del mismo ameritan que las previsiones presupuestarias deban ser contempladas a lo largo de toda la red programática del organismo, haciendo más conveniente la ejecución presupuestaria de manera integral y articulada con otras líneas y programas del sistema educativo», aseguró Storioni.

Por eso la ministra evitó referirse a un recorte en la partida y consideró que el presupuesto «se encuentra distribuido en forma transversal a todas acciones relacionadas con ella«.

La implementación de la Ley Cielo, para Storioni, se realiza en el «marco de distintas leyes», como el programa de Educación Sexual Integral (ESI).


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios