Diputados aprobó en general el proyecto sobre deuda externa

La votación se realizó durante la tarde de este miércoles, con amplia adhesión a la iniciativa. Solo el Frente de Izquierda no acompañó la medida.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general por amplia mayoría el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, en una votación que arrojó 224 respaldos, dos rechazos y una abstención. De esta manera, la iniciativa será evaluada la semana que viene por el Senado.

La propuesta enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo tenía por objetivo darle respaldo institucional a las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tanto oficialismo como oposición avalaron la medida debatida en el recinto cuando llegó el momento de la votación, pero el Frente de Izquierda rechazó la propuesta y el socialista Enrique Estévez se abstuvo.

El proyecto abarca la deuda regida por ley extranjera, sobre todo los bonos emitidos durante los canjes de 2005 y 2010, además de los títulos públicos emitidos a partir de 2016, la mayoría de ellos bajo la ley de Nueva York.

– Carlos Heller fue quien presentó el proyecto en el recinto. –
Foto: El Parlamentario

En el texto aprobado se incluyó la renuncia a invocar la inmunidad soberana contra el embargo y ejecución de determinados bienes, informó el sitio El Parlamentario.

Como en oportunidades anteriores, el tema generó idas y vueltas entre diputados oficialistas y de la oposición tras los comentarios hechos en algunas de las intervenciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios