Fernández se reunirá con el papa: la agenda del presidente en su gira por Europa

El encuentro con Francisco será en el Vaticano. Además mantendrá reuniones con Merkel, Pedro Sánchez de España y Emmanuel Macron.

El presidente parte esta noche a Europa.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy reuniones de trabajo en la residencia de Olivos y por la noche partirá rumbo a Europa, en el marco de una gira que incluirá un encuentro con el papa Francisco, el viernes en El Vaticano.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes consignaron que, en la previa del viaje, el mandatario permanecerá hoy en Olivos, donde mantendrá encuentros de trabajo.

En tanto, de acuerdo con lo previsto, a las 22:45 partirá en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de Roma, en Italia.

La gira europea del presidente Alberto Fernández incluirá, además de su visita al Vaticano, su paso por las ciudades de Roma, Berlín, Madrid y París.

El mandatario viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el encuentro de Fernández con el papa Francisco se producirá el viernes a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Fernández había visitado al papa Francisco en agosto de 2018, cuando aún no era candidato y, de ese encuentro que se había realizado en la residencia de Santa Marta, habían participado dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Tras el encuentro con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

A las 16 (12 hora argentina) del mismo viernes, el Presidente tendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, Alberto Fernández dejará Roma el domingo por la noche para partir con destino a Alemania, donde está previsto un reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlín.

El martes 4, en tanto, el Presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como Presidente.

El primero fue el de la última semana a Jerusalén, para la conmemoración del Holocausto, donde conjugó un perfil bajo con la oportunidad de presentarse a un amplio espectro de líderes extranjeros, cuyos apoyos podrían contribuir en la renegociación de la deuda con el organismo internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios