Diputados rechazaron interpelar a funcionarios de Educación

El bloque oficialista logró frenar el pedido de Canini para que Seguel y Ruiz se presenten en el recinto y den explicaciones sobre las denuncias de irregularidades en el sistema de compras. El pedido pasó a comisión. También debatieron la falta de combustible.

Neuquén

La Legislatura de Neuquén debatió hoy la escasez de combustible que afecta a la región y un pedido de interpelación a autoridades de Educación de la provincia, Ernesto Seguel y Patricia Ruiz, por la investigación publicada por el diario Río Negro.

La 9° sesión del período ordinario fue presidida por el vicepresidente primero de la Cámara, el diputado Carlos González. Comenzó a las 16 y terminó a las 18.30 con la participación de 30 legisladores.

En el primero caso se aprobó por amplia mayoría la resolución N° 797, un proyecto del diputado Daniel Baum (Unión Popular), que pide informes al Ejecutivo provincial sobre la situación de abastecimiento de combustible y la entrega de ‘crudo’ a las destilerías que funcionan en la jurisdicción.

Sobre las denuncias de irregularidades en el sistema de compras de la cartera educativa y el requerimiento de explicaciones en el recinto al secretario de Educación, Ernesto Seguel, y la presidenta del CPE, Patricia Ruiz, solicitado por Rodolfo Canini (MUN), el bloque del oficialismo le puso un freno, rechazó tal modalidad y contrapuso la presencia en la comisión de Educación.

Canini en su exposición denunció la existencia de parentesco entre proveedores y la funcionaria y sobreprecios en las compras.

Por su parte, Darío Mattio (MPN), informó que la presidenta del CPE se puso a disposición de la justicia; y detalló que en la compulsa de precios para la compra de leche intervinieron 5 empresas y ganó la de menor precio. Silvia de Otaño (MPN) expresó la decisión del bloque de invitar a comisión a los funcionarios, tal como ha sucedido en pedidos similares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora