Director de la escuela santafesina asegura que “no hubo mala intención”

Es en torno a la polémica por la obra de teatro escolar con implicancias políticas.

Marcelo Mattos, director de una escuela santafesina en donde los alumnos de segundo grado realizaron una obra infantil referida a la política cambiaria del gobierno nacional y a los cacerolazos, aseguró hoy que no hubo “ninguna mala intención” en el tratamiento del tema en el establecimiento.

El directivo dijo que se trató de “una obrita de teatro en la que se habló de la realidad”, y afirmó que “no se agravió a nadie” ni “trató de influir en la política”. “Se tocó un tema que estaba en el tapete a nivel nacional, pero sin ánimo de nada”, expresó el director de la escuela “Los Amores”, de la ciudad santafesina de Vera.

En declaraciones a radio 10, Mattos comentó que el guión de la representación teatral lo escribió un docente del establecimiento que, según indicó, “no está metido en ningún movimiento político”.

La obra había sido presentada en el acto por el Día de la Independencia, el 9 de Julio, y el personaje principal, llamada “Rosaura”, quería ahorrar dólares y termina muriendo.

En el guión se destaca el siguiente diálogo: “Rosaura, tenemos un problema. La Presidenta achicó la cantidad de dólares que se podían comprar y vender, y eso nos complica”, a lo que otro personaje responde: “¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, preparemos un cacerolazo ya mismo”.

Mattos aseveró que no tiene pensado aplicar una sanción al educador. “No se habló de ninguna sanción, ni nada. Quisiera que lo conozcan. Es un docente de pueblo, joven”, sostuvo.

Fuente: DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios