Direne anunció un ambicioso plan de obras para este año

La intendente de Valcheta, Yamila Direne (UCR) inauguró el martes el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Con un fuerte hincapié en la obra pública, una progresiva “vuelta a la normalidad” y resaltando el compromiso de los vecinos y el trabajo realizado en pandemia por el cuerpo legislativo, la intendente, Yamila Direne (UCR) dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Valcheta.

El acto se desarrolló este martes a la tarde y la jefa comunal estuvo acompañada por el vice intendente y presidente del CD, Juan Pablo Montelpare (UCR), los concejales Raquel Jaramillo y Sergio Saieg (UCR), Richard Llanqueleo (FdT) y Alberto Carpintero (JSRN) y el secretario Legislativo, Jorge Castañeda, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Erika Blakchall.

En el inicio del acto, se homenajeó con un minuto de silencio, a los vecinos que perdieron la vida en pandemia.

En la primera parte del discurso, Direne destacó el trabajo realizado por el Concejo Deliberante durante el 2020, al señalar que “sesionó, emitió ordenanzas y acompañó al Ejecutivo” a pesar de las condiciones planteadas por la emergencia sanitaria.

Reconoció también el esfuerzo y acompañamiento de las familias, acatando las medidas que se establecieron ante el COVID y el “importante rol desempeñado por personal de Salud y Policía”.

Luego de realizar un pormenorizado informe de gestión del año pasado, anunció para este 2021c la continuación de la segunda etapa de la obra de acondicionamiento del hospital, que ejecutará el municipio como obra delegada y con trabajadores de la construcción de la localidad, por un monto $ 11.673.306,07.

A esta obra se le suma la construcción en el nuevo camping, frente a la ruta nacional 23, que incluirá tres y demandará una inversión de $ 11.527.951; un plan de veredas por $ 21.500.000, y junto a la empresa ARSA, la construcción de nuevas lagunas para el desaguas de líquidos cloacales.

Además, en los próximos meses, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, comenzará a ejecutarse la obra de optimización del sistema de riego del arroyo Valcheta que beneficiara a productores de Punta de Agua.

Por otro lado, en el marco de convenios firmados con la provincia, el municipio continuará realizando el mantenimiento de edificios escolares y el acondicionamiento de las dependencias policiales.

“De marzo de diciembre, siempre cumpliendo con el protocolo por Covid, retomaremos la actividades deportivas y culturales a través de las secretarias municipal y del IUPA, destinadas a niños, jóvenes y adultos. Hemos adquirido elementos deportivos por un valor de $ 110.000 y se van a destinar $ 210.000 a la demarcación de las canchas -fútbol, vóley, hándbol y básquet- en el interior del gimnasio municipal” detalló.

La jefa comunal adelantó para Semana Santa la realización de la 1° Feria de Artesanos y Artesanas de la Línea Sur y confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.

Anunció también mejoras en la planta de faena municipal para lograr la habilitación de “transito provincial”, la implementación del Plan Calor 2021, un plan de asistencia para mejoras habitacionales para familias vulnerables, entre otras cosas.

“Vamos a continuar insistiendo en la instalación, no solo de un cajero automático más, sino de una sucursal del banco Patagonia. La estamos gestionando ante la Legislatura de Río Negro” sentenció.


Temas

Valcheta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios