Docentes bonaerenses van al paro

Gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer por «insuficiente» la nueva oferta salarial del gobierno provincial y un sector anunció un paro por cinco días a partir del 5 de marzo, lo que impedirá el comienzo de clases en ese distrito con 4,2 millones de alumnos estatales y privados.

«Rechazamos por insuficiente la oferta del gobierno, que ahora tiene la palabra, y declaramos el no inicio de clases el próximo lunes», confirmó el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso, por su parte, realizar cinco días de paro a partir del lunes, tras un congreso en La Plata donde analizó la oferta gubernamental, que en un principio iba a bajarse a las bases, pero mayoritariamente se decidió rechazar a los pocos minutos de la reunión.

En tanto, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, calificó de «absurdo» el paro de los gremios y advirtió que la medida de fuerza perjudicará a «centenares de miles de docentes que no van a cobrar aumento, pudiendo hacerlo». «Hemos ofrecido un aumento que coincide con el que del gobierno nacional», ratificó el mandatario provincial, tras conocer la decisión de los docentes. SUTEBA tenía previsto decidir esta noche si adhiere al plazo de la medida de fuerza dispuesta por la FEB, aunque Baradel adelantó a esta agencia que «dadas las condiciones, serán varios días de paro». El dirigente sindical dejó abierta la puerta para una futura negociación, aunque la condicionó a una «oferta sensata» del gobierno. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios