Docentes cortaron la ruta en Chichinales

A pesar de que en un primer momento se había definido acatar la resolución Judicial del STJ hasta que se concrete la reunión paritaria, finalmente se resolvió cortar la ruta 22 hasta que comience la reunión entre la Unter y el gobierno a las 14.

Aunque ayer se mantuvo el esquema de corte que comenzó el domingo, desde hoy los docentes despejarán de obstáculos la ruta en Chichinales, aunque igualmente se mantendrán a la vera de esta vía, medida que se podría mantener hasta que sesione el congreso de Unter.

Si bien ayer se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia que por un lado ordenó a la provincia a reiniciar la mesa paritaria suspendida el año pasado y pagar a los docentes los días de huelga, en plenario de secretarios generales se definió interrumpir el tránsito nuevamente esta mañana debido a que consideran  que por el momento no hay garantías de que se vaya a cumplir lo planteado.

El corte en Chichinales se mantendrá hasta la 1 cuando los docentes se apostarán al costado de la ruta a la espera de los resultados de la reunión paritaria que se desarrollará desde las 14 en Viedma.

Por otra parte, la orden judicial generó nuevas expectativas entre los docentes que permanecen en el piquete de Chichinales, ya que nuevamente se abrió un mecanismo de negociación reclamado por el gremio, como es la mesa paritaria; y del mismo modo reconoce otro de los reclamos como es el no descuento de los días de paro.

«El gobierno convocó a paritaria para el miércoles, y lo que se solicitó es que la reunión se haga este martes. Teniendo los resultados de la reunión, se bajará la información a la seccionales para que se hagan las asambleas de base», agregó indicó ayer la secretaria gremial Olga Martín.

Redacción on line con información de agencia Villa Regina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios