Docentes universitarios vuelven al paro a pesar del llamado a paritarias

La Secretaría de Políticas Universitarias convocó para este martes 29 a la primera reunión de la mesa salarial.

Neuquén

La docencia de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) realiza una segunda jornada de paro por 48 horas en el marco de la llamada a paritarias.

Desde la Asociación de Docentes de la UNC, ADUNC, reivindicaron la medida de fuerza y consideraron que la convocatoria de la Secretaría de Politicas Universitarias para este martes 29 a las 18, se realiza “casi el ultimo día de marzo para ‘cumplir’, presionada por nuestro plan de lucha y al ser la ‘primera’ sólo podría ser para ‘escuchar los reclamos’”.

A través de un comunicado, desde ADUNC manifestaron que “la ausencia de un incremento salarial a los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo. En consecuencia, y ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional, frente a nuestros reclamos presentados desde diciembre de 2015, desde la la CONADU Histórica, y ADUNC, consideramos necesario sostener y profundizar estas acciones en unidad con otras Federaciones para conquistar nuestros reclamos”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios