Donan tierras para la construcción de la escuela agraria de Regina

El Consorcio de Riego decidió ceder siete hectáreas

VILLA REGINA (AVR).- Para apoyar el proyecto de radicar en Villa Regina una escuela agraria, el Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad donó siete hectáreas de tierras en la zona de chacras para la construcción de la misma.

La donación fue avalada en asamblea general ordinaria del Consorcio de Riego y Drenaje de General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales, para que a su vez la comisión que está trabajando en la creación de la escuela agraria para esta ciudad, pueda presentar a la provincia la disponibilidad de tierras.

Precisamente la comisión integrada por representantes de distintas entidades intermedias de la localidad, y encabezadas por la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad, ya venía realizando gestiones ante el Consorcio de Riego y Drenaje, por la posibilidad de cesión de tierras donde actualmente tiene asentado el parque de almacenamiento de maquinarias y herramientas sobre la calle Juan XXIII a unos cuatro kilómetros al sur de la avenida Cipolletti.

En este sentido, en principio se preveía la posibilidad de que el Consorcio donara para la escuela agraria cuatro hectáreas en este sector, aunque finalmente la asamblea aprobó ceder siete hectáreas, donde se podrá levantar el edificio y además disponer de espacio para distintas prácticas agrícolas.

En declaraciones a revista Agro Valle, el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Elbio Ferraza, precisó que «la asamblea ratificó lo que ya se había hablado con la comisión directiva del Consorcio de Riego. Los productores decidieron aprobar esa donación con cargo para la construcción de la escuela agraria».

Apuntó que «se trata de siete hectáreas, en principio se había hablado de cuatro, pero por una cuestión de no subdividir la parcela, realmente estamos muy contentos de que se haya hecho esto».

«Este es un acto muy destacable de todos los productores que integran el Consorcio y que también están asociados a la Cámara. Hubo consultas de productores sobre el proyecto y luego se aceptó hacer la donación», reiteró Ferraza.

Indicó además que la parcela cuenta con todos los servicios, como luz, gas y teléfono y se encuentra en un sector de fácil acceso a través de una calle pavimentada como la Juan XXIII.

Por otra parte explicó que a partir de la donación que se obtuvo para la escuela, se prevé en los próximos días reiterar la presentación ante la provincia, donde ya se formalizó la presentación del proyecto a través de la dirección de escuelas privadas del Consejo Provincial de Educación.

«La idea es que en el 2009 se pueda dar inicio al ciclo lectivo. Se han hecho las presentaciones correspondientes al Ministerio de Educación, en tanto que el gobernador asumió el compromiso de colaboraron en la construcción del edificio», apuntó finalmente el presidente de la Cámara de Productores de Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios