Dos hermanitas murieron al volcar un colectivo

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- Dos hermanas de 10 y 11 años murieron ayer y otras 33 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando un micro de pasajeros volcó en una ruta, a la altura de la localidad santiagueña de Argentina, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada sobre la ruta nacional 34, a la altura de dicha localidad, ubicada a 220 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, donde transitaba un ómnibus de la empresa Veloz del Norte que se dirigía a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Fuentes policiales informaron que el micro, que había partido de la terminal porteña de Retiro con unos 50 pasajeros, la mayoría bolivianos, volcó por causas que se tratan de establecer.

Los pesquisas sospechan que el accidente ocurrió cuando el chofer del micro realizó una brusca maniobra para evitar embestir un toro que cruzaba la ruta, dijeron los voceros.

A raíz del vuelco, dos hermanas de 10 y 11 años, identificadas por la policía Ayelén Estefanía y Daiana Uriona Navía, salieron despedidas del micro y murieron en el acto.

En tanto, otros 33 pasajeros resultaron heridos, entre ellos los padres de las niñas, Juan Caraballo Uriona y Claudia Rodríguez Navía, y otro hijo del matrimonio de 15 años, quienes fueron internados con pronóstico reservado en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña.

Los otros lesionados fueron asistidos en hospitales zonales cercanos a la localidad santafesina de Ceres y las santiagueñas de Malbrán y Argentina, indicaron los voceros.

Los cadáveres de las hermanas Navía fueron trasladados a la morgue judicial .


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora