Dos imputados por el homicidio de Gigante en Regina

Al acusado se le impuso prisión preventiva por tres meses; mientras que la mujer imputada recuperó la libertad, pero debe reportarse ante la Justicia cada 15 días.

Un hombre y una mujer fueron imputados por el homicidio de Juan Carlos Gigante, ocurrido en el 30 de septiembre en Villa Regina. Ambos fueron detenidos durante el fin de semana a partir de la investigación que llevó adelante la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, en tanto que el lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos donde se confirmó la caratula como homicidio con alevosía, violación de domicilio y hurto, en concurso real.

Al hombre se le impuso una prisión preventiva por tres meses, mientras que la mujer, si bien está imputada, recuperó la libertad tras la audiencia de formulación de cargos.

Por la investigación que se llevó a cabo durante las últimas semanas, se lograron datos para dar con el hombre, un joven de unos 20 años, y una mujer allegada de este último que tenía en su poder el teléfono celular que pertenecía a la víctima.

El procedimiento se desarrolló durante el fin de semana en el sector de barrios ubicados sobre la zona sur de Villa Regina, con la detención del hombre y la mujer, y el secuestro de elementos relacionados a la investigación.

La fiscal jefe Teresa Giuffrida junto a Vanesa Cascallares de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, al plantear la acusación indicaron que el hecho ocurrió el 28 de setiembre, dos días antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Carlos Gigante.

“El imputado, junto a otra persona aún no identificada, entraron a la casa y aprovechando el estado de indefensión de la víctima, le produjeron múltiples heridas contusas, que provocaron una hemorragia externa y esto causó el deceso. Luego, y antes de irse de la vivienda, sustrajeron un teléfono celular propiedad de Gigante”, explicaron las fiscales, quienes consideraron al joven detenido como uno de los autores del “homicidio con alevosía, violación de domicilio y hurto, en concurso real”.

En tanto a la mujer, allegada del hombre detenido, la consideraron responsable del delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, al recibir o comprar el teléfono celular de la victima “con conocimiento de su origen ilícito”.

Detallaron que escuchas telefónicas permitieron llegar al resultado de la detención del hombre y la mujer.

El juez de garantías Gastón Pierroni tuvo por formulado los cargos contra ambos e impuso una medida cautelar de prisión preventiva por tres meses para el hombre, mientras que la mujer fue puesta en libertad, pero deberá presentarse cada 15 días ante la oficina judicial para mantener este beneficio.

Juan Carlos Gigante, de 59 años, el 30 de setiembre fue hallado muerto en el interior de su vivienda sobre la calle Los Nogales, al norte de las vías del ferrocarril y a pocos metros de la zona céntrica de Villa Regina, tras dos días de haber perdido contacto con sus familiares.

Las pericias que realizó el cuerpo forense determinaron que el hombre fue víctima de un hecho violento. El cuerpo de investigación forense de General Roca determinó que Gigante sufrió varios tipos de lesiones, tenía contusiones, heridas punzantes, cortantes y traumáticas en la cabeza, cuello y espalda, las que le provocaron la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios