Dos jornadas de festejo por el Día Nacional de la Cultura

Mañana y el sábado, desde las 15:30 hasta las 19, en el gimnasio “Gigante del Este” (Islas Malvinas y Río Mocoretá) se llevarán a cabo distintas actividades artísticas en conmemoración del Día Nacional de la Cultura, instituido en 1982 en conmemoración de la muerte de escritor y profesor argentino Ricardo Rojas.

Ambos días se podrá disfrutar de una muestra fotográfica de danzas realizada por fotógrafos locales y la muestra de los escultores Bagli Jorge (piedra) y Ramírez Ceferino (madera). Así como también habrá personal de la dirección de Bibliotecas Populares y de Patrimonio Cultural que brindarán información específica de cada área.

Mañana el programa de espectáculos comenzará con la presentación de la pareja de danzas folclóricas Santiago y Mailen (Plottier), seguirá con el concierto del coro Santa Cecilia (Plottier). Luego será el turno del grupo de danzas folclóricas “Nuestros mayores” (Neuquén) y del grupo musical de folclore Trabum.

En tanto que el día cerrará con las presentaciones del conjunto musical de Quito Riffo, Pablo Rivera y Miguel Nogales (Las Lajas) y la del coro Grande Cantores Neuquinos (Neuquén).

El sábado los primeros en salir a escena serán los integran tes del cuerpo de danzas Huerque Ñuque Mapu, luego será el turno de los alumnos del taller municipal de guitarra popular (Vista Alegre) y del conjunto musical de Quito Riffo, Pablo Rivera y Miguel Nogales (Las Lajas). Mientras que el cierre de la tarde quedará en manos de la Banda Infanto Juvenil (Neuquén) y del Coro Polifónico de Neuquén.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios