Eran petroleros los dos jóvenes que fallecieron tras derrapar con una moto

Fue en la madrugada en la zona del balneario Río Grande. Ambos utilizaban los cascos pero el impacto fue extremadamente fuerte. Testigos revelaron el conductor realizaba piruetas con el rodado antes de perder el control.

Dos jóvenes fallecieron en el acto cuando sufrieron un accidente a bordo de una Yamaha R6, tras haber perdido el control de la moto de 600 cc. Ocurrió en Olascoaga al fondo, en inmediaciones del río Limay pasadas las 4,30 de esta madrugada.

Según confirmó el director de Tránsito de la provincia, Tomás Díaz Pérez, en la moto de alta cilindrada iban Francisco Hoffmann (de 30 años) y Evelyn Díaz Sondermann (23), quien es oriunda de Cinco Saltos.

Ambos trabajaban en la empresa de servicios petroleros Weatherford y horas antes de la tragedia habrían estado en un encuentro familiar en la casa del hermano de la joven.

Versiones levantadas por la instrucción policial en el lugar del siniestro, indicaron que los dos iban a bordo de la moto y realizaban piruetas sobre la avenida, como circular con una rueda en el aire haciendo equilibrio sólo con la otra sobre el asfalto.

Madrugada trágica

4.45
fue la hora a la que sonó la emergencia en Neuquén. Acudió el SIEN y policía de Tránsito, pero la muerte había sido inmediata.

Según indicó el jefe policial no estuvo involucrado otro vehículo o moto en el siniestro.

Al bajar por Olascoaga hasta Democracia y dar la vuelta nuevamente con rumbo al norte, habrían perdido el control del rodado.

Fueron unos 50 metros entre Democracia y la calle Humahuaca, el tramo en que los jóvenes fueron despedidos y sus cuerpos dieron contra el asfalto, los cordones cuneta e inclusive contra un poste del lugar.

Díaz Perez indicó que una persona en el lugar se encargó de llamar a emergencias – alrededor de las 4.45- y además cortó la avenida en ese tramo para evitar que otros vehículos circularan por la zona de la tragedia.
Aunque ambos llevaban sus cascos el impacto fue de gran tenor y las lesiones creaneales resultaron mortales.

La tragedia se produjo al final de Olascoaga, con la muerte inmediata de ambas personas que fueron despedidas de la moto de alta cilindrada.

El Servicio de Emergencias de Neuquén reportó que al momento de arribar, ambos se encontraban sin vida.

Los familiares realizaron ayer el reconocimiento de los jóvenes , en tanto que los cuerpos de las víctimas les fueron entregados al término de las autopsias a cargo del cuerpo médico forense.

“Se tomó conocimiento del hecho a las 4.45 de la madrugada y cuando el personal acudió al lugar ya se encontraban dos personas fallecidas debido al siniestro de una moto de alta cilindrada”, detalló Díaz Pérez.

Agregó que la persona que colaboró con el corte de arteria “facilitó como ciudadano a resguardar el lugar hasta que llegó el personal de emergencias y la policía”.

El director de Tránsito indicó que fue el SIEN el que constató la muerte de los accidentados “con la moto de alta cilindrada como un única protagonista del siniestro, aparentemente por un uso indebido del manejo. Levantaban la moto en una sola rueda”, describió el jefe policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios