Dos noches de música para todos los gustos en Río Colorado

RIO COLORADO(ARC).- La presentación del reconocido grupo folclórico Los Tekis el próximo sábado a la noche en esta ciudad será el mejor cierre de las dos jornadas de festival que organiza el Centro de Estudiantes de Río Colorado en La Plata y Bahía Blanca. El evento se desarrollará en las instalaciones del club Independiente, al aire libre, en el sector conocido como el 'Quinchito'.

Los Tekis interpretarán temas de su nueva placa discográfica titulada «Somos» y en la que han incorporado otros ritmos, más allá de los del altiplano, como ya lo hicieron en oportunidades anteriores.

La presencia en el festival de estos innovadores del folclore, sumada a la de otros artistas de prestigio, ha generado una marcada expectativa en esta comunidad.

Vale resaltar la organización del Centro de Estudiantes universitarios, que todos los años sorprenden con algo nuevo, y que para esta oportunidad han montado un escenario de grandes dimensiones en el predio del club Independiente. Además se preocuparon en contar con el mejor sonido y la mejor iluminación para que el espectáculo no tenga fallas.

La actividad comenzará mañana con el denominado Río Rock con la participación de cuatro bandas.

Desde La Plata llegará Don Lunfardo, un grupo que está sonando mucho en el circuito capitalino y que ahora se hace conocer en el interior. Previamente tocará Studebaker de Bahía Blanca, y los locales Somatotrofina y Los Mocosos.

En tanto el sábado será el turno del tango y el folclore. A primera hora el cantante riocoloradense Juan Devesa, el joven bandoneonista Nicolás Malbos y varios músicos locales animarán un bloque de música ciudadana.

Posteriormente la agrupación La Marea ofrecerá los tradicionales covers de latinos y folclore de proyección como antesala de los Tekis, el plato fuerte de la noche.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios