Dos trenes de carga chocaron con camiones: un herido leve

Los accidentes fueron en Los Menucos y Villa Regina



#

En Regina, el carguero que circulaba hacia Valle Medio colisionó con un camión que transportaba bins con manzanas. No hubo heridos.

Ocurrieron a varios kilómetros de distancia, pero se parecieron bastante. Dos trenes de carga, chocaron contra camiones en los últimos días. Un accidente ocurrió en Regina y el otro en Los Menucos y, como consecuencia, sólo hubo una persona con heridas leves.

El primero ocurrió el miércoles en la localidad de la Línea Sur. Allí, un hombre sufrió heridas leves luego de que una formación del Tren Patagónico embistiera al camión que manejaba en uno de los pasos a nivel de Los Menucos. El accidente fue a las 20.20, cuando el convoy ingresaba a Los Menucos proveniente Sierra Colorada. Según informaron fuentes policiales, el tren estaba conformado por la locomotora y cinco vagones cargueros y se dirigía desde Viedma a San Carlos de Bariloche.

Algunos testigos informaron que, si bien estaba anocheciendo, el accidente tuvo lugar en una zona iluminada y el tren ingresaba a la localidad con sus luces encendidas y haciendo sonar la bocina. "El camión no alcanzó a cruzar y fue embestido en la parte de la caja. Como el impacto lo hizo girar, una parte de la cabina también fue dañada". detallaron.

El camión, un Fiat 673, era conducido por Carlos Muñoz y, según agregaron los testigos, estaría trabajando en una de las empresas que construyen el asfalto de la Ruta 23. Muñoz sufrió hematomas y excoriaciones, por lo que debió ser atendido por los médicos del hospital de Los Menucos.

En Regina, en tanto, en la mañana de ayer un camión chocó contra una formación ferroviaria que circulaba en dirección al Valle Medio. El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 en el paso a nivel ubicado en el acceso al Parque Industrial, a la altura de la empresa Jugos.

La formación ferroviaria, con 57 vagones, de los cuales 34 iban cargados y 37 vacíos, ya había pasado por el cruce en al menos un 50 por ciento, cuando fue impactado por una camión Dodge 800, conducido por Alberto González Castro de 71 años, quien transportaba bins con manzanas. Según relató el chofer al personal policial de la Unidad Quinta que intervino, había advertido el paso de la formación, pero tuvo una distracción por saludar a un conocido y, cuando volvió a mirar el camino, ya la trompa había impactado contra uno de los vagones.

El hombre no sufrió lesiones, y sólo hubo que lamentar daños materiales en la trompa del camión, que al impactar contra el vagón fue arrastrada por unos metros hasta que se desprendió. (AJ-AVR)


Comentarios


Dos trenes de carga chocaron con camiones: un herido leve