A pesar de las restricciones en Bariloche, suman 43 detenidos por circular de noche

Los controles policiales y de fuerzas de seguridad comienzan a las 20, cuando ya no se puede circular en la ciudad. A los detectados en infracción, se les inicia además una causa penal.

Desde el jueves que se comenzaron las nuevas restricciones hasta ayer, un total de 43 personas fueron detenidas por circular fuera del horario permitido y violar el artículo 205 del Código Penal en Bariloche.

Las restricciones en Bariloche se hacen evidentes en mayor medida a las 20 cuando comienza a regir la restricción de circulación y se activan los controles policiales y de fuerzas de seguridad en una decena de puntos.

Las mayores infraccciones se dieron la noche del sábado y madrugada del domingo con 20 detenciones, que incluyeron dos intentos de fuga y colisiones en esta situación, un robo y una discusión callejera.

La noche del domingo y madrugada del lunes fueron 10 los detenidos. Y anteriormente el jueves hubo 6 y el viernes 7 detenciones de personas que incumplen con las restricciones de circulación nocturna.

La Policía de Río Negro coordina los controles con puntos fijos y aleatorios y cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales que se distribuyen las tareas por zona. Así la PSA se incorpora en los controles del Oeste y Dina Huapi; Gendarmería en la zona Sur; Policía Federal en el Este y Prefectura Naval Argentina en el Centro de la ciudad.

La reducción de la circulación fue dispuesta por el Gobierno provincial la semana pasada para frenar el avance de la curva de contagios de coronavirus. En los últimos días se amesetaron los casos pero aún así sigue por encima de los 1.700 pacientes afectados con la covid-19.

De todo Río Negro, solo Bariloche y Dina Huapi tiene circulación restringida a partir de las 20. En el resto de la provincia hay diversas medidas, por ejemplo en el Alto Valle y la zona de Viedma, la prohibición comienza a la medianoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios