Coronavirus en Bariloche: se suman 90 nuevos contagios

La curva de casos activos se mantiene por encima de los 1.700 pacientes.

Redacción

Por Redacción

La curva de contagios en Bariloche se ralentizó respecto de los alarmantes índices de la semana pasada pero los casos activos se mantienen por encima de los 1.700 pacientes afectados con coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que además de los nuevos casos, ayer hubo más altas médicas y 139 pacientes se recuperaron de la covid-19. Por eso, hay 1.767 casos activos.

Ayer fue una jornada oscura para El Bolsón que registró una persona fallecida, una mujer de 54 años. Además se detectaron 20 nuevos contagios.

En los últimos días la curva de casos se amesetó y los especialistas creen que se debe a haber limitado a tiempo la circulación de la población, que comenzó de manera moderada dos semanas atrás con un recorte horario que desde el jueves se incrementó con la prohibición de circular a partir de las 20 y el cierre comercial una hora antes para todos los rubros por igual.

Ayer además comenzó a regir el pedido de test rápido negativo o PCR a las personas que ingresen a Río Negro provenientes de otras provincias, una medida que no cayó bien en el sector turístico y que no había sido consensuada con el gobierno de Arabela Carreras la semana pasada, cuando se definieron las nuevas restricciones.

Bariloche mantendrá las restricciones actuales, con la suspensión de clases presenciales, hasta el jueves 13 de mayo, según los plazos originales de la medida anunciada por la gobernadora aunque todo indica que podría prorrogarse hasta el 21 en coincidencia con las restricciones nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios