Duro rechazo de la DAIA a los tuits xenófobos del capitan de Los Pumas

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas admitió su preocupación por los mensajes de Matera, Petti y Socino, que se viralizaron y son de años atrás.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su “rechazo y preocupación” ante la difusión de viejos tuits de Pablo Matera, capitán de Los Pumas, en los que se leen expresiones xenófobas, misóginas y antisemitas.

“Frente a la difusión de los tweets misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo y preocupación por los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby», señala un comunicado emitido por la entidad.

«El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional”, expresó la DAIA a través de sus redes sociales.

Poco después de que Los Pumas emitieran un comunicado disculpándose por no haber homenajeado a Diego Maradona en su último partido, estalló el escándalo en Twitter por la difusión de viejas publicaciones de Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Matera le puso voz a un descargo grabado junto a toda la delegación del seleccionado argentino que participa del Tres Naciones en Australia y minutos después de su publicación debió cerrar su perfil de Twitter por las interacciones negativas de posteos discriminatorios descubiertos en su cuenta por distintos usuarios.

El Ministerio Público Tutelar repudió también comentarios xenófobos y discriminatorios de los integrantes del seleccionado argentino de rugby.

La asesora General Tutelar, Yael Bendel, indicó que «es en los clubes y en los deportes donde muchas veces las chicas y chicos cuentan aquellas violencias que están padeciendo y son las mismas instituciones las que dan intervención a los organismos de protección para que podamos protegerlos».

Por eso, según Bendel, las declaraciones de Matera «que nos representa a nivel mundial a través del equipo que es capitán son -además de nefastas- discriminatorias, incitan al odio y deben ser sancionadas», reveló mediante un comunicado.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) es un organismo del Poder Judicial que tiene como misión el control de la legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la Justicia y el respeto en los derechos y garantías de niños, niñas, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios