Homenaje a Maradona: Los Pumas pidieron disculpas por la "decepción"

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención", señaló Pablo Matera, capitán del equipo, en un video.

Los Pumas pidieron disculpas, pero el escándalo crece.

Los Pumas pidieron disculpas, pero el escándalo crece.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pidieron disculpas por la "decepción" que causó "en mucha gente" el homenaje que le hicieron a Diego Maradona el sábado pasado, en la previa del partido contra Nueva Zelanda por el Tres Naciones.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter, Pablo Matera, capitán del seleccionado albiceleste, encabezó el pedido de disculpas por el "dolor y la decepción" que causó el tibio homenaje que le hicieron a Maradona y que, a su vez, fue opacado por el emocionante gesto de los All Blacks de Nueva Zelanda.

"Sabemos que el homenaje causó dolor y decepción en mucha gente, pero de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó", remarcó Matera, quien habló rodeado del resto del plantel de Los Pumas.

Es que ese día, mientras los integrantes de Los Pumas apenas usaron un brazalete en sus brazos en memoria del Diez, los All Black, previo al inicio del partido por el Tres Naciones, ofrendaron a los argentinos en medio de la cancha una camiseta del 10 y dedicaron su tradicional tradicional Haka en memoria del héroe deportivo, fallecido el miércoles pasado a los 60 años.

"Siempre fue generoso con nosotros y tenía clarísimo lo que era representar el país. Nos acompañó en el mundial 2015, donde tuvimos momentos increíbles en el vestuario", recordó el capitán de Los Pumas.

"Para los argentinos, y más para los deportistas, Diego es lo más grande que hay. Fue la única persona que fue respetada por todas las potencias mundiales y, además, logró unir al pueblo argentino", continuó Matera.

"Nos sentimos apenados por cómo se sintieron por nuestro homenaje y le queremos pedir disculpas a la familia, si se sintió ofendida", agregó el capitán, que también remarcó que se ocuparán de que la familia de Maradona reciba la camiseta negra con el 10 que ofrecieron los All Blacks en el último partido.

En la previa del partido, Los Pumas realizaron la entrada en calor con canciones dedicadas a Maradona y utilizaron una cinta negra en sus brazos, pero esos gestos fueron opacados por el conmovedor homenaje de los All Blacks.

"Diego nos deja un legado y nosotros tenemos un partido este sábado donde vamos a dejar todo por esta camiseta. La mejor manera de recordar a Diego es estar mas unidos que nunca", cerró Matera.


Agencia Télam

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Homenaje a Maradona: Los Pumas pidieron disculpas por la "decepción"