Eclipse en Las Grutas: La municipalidad suspendió las actividades masivas

Es para evitar aglomeraciones,  por el decreto que restringe a 100 personas los eventos al aire libre. No colocarán una pantalla gigante ni habrá puntos de observación. Quedó en pie la entrega de 8.000 anteojos y la transmisión vía streaming

A pocos días del eclipse total de sol que tendrá aquí un lugar clave para seguir sus alternativas, la municipalidad anunció que suspenderá gran parte de las actividades anunciadas. Es para evitar aglomeraciones que superen las 100 personas admitidas para participar de eventos al aire libre. Se decidió luego de que un decreto nacional y reglamentaciones provinciales acotaran a esa cantidad de espectadores las acciones culturales y recreativas.

Debido a esto, no se colocará la pantalla gigante que emitiría las imágenes captadas por un telescopio. Tampoco habrá “Puntos de visión” (con datos de interés sobre el fenómeno) repartidos en todo el éjido.

Lo único que quedará en pie es la trasmisión vía streaming, que permitirá que, desde cualquier lugar del mundo, se aprecien las imágenes que podrán verse en Las Grutas. El telescopio que las captará se instalará en la playa de la tercera bajada.

También se realizará la entrega de 8.000 anteojos para poder observar resguardando la vista, aunque todavía no se informó cómo se coordinará su distribución entre los interesados.

Cabe recordar que la propuesta que promueve la municipalidad forma parte de la apuesta que, para vivir el fenómeno, organizará la Provincia junto con la Asociación Argentina de Astrónomos y el Observatorio Astronómico El Leoncito, de la Provincia de San Juan.

También existirán otras actividades que proponen los prestadores privados. Lo cierto que, en el destino, el eclipse se aguarda con mucha expectativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios