Qué se puede hacer en Las Grutas este fin de semana largo

La feria de artesanos y las empresas de excursiones funcionarán con protocolos. La gastronomía también sumará sus atractivos.

Este “finde” extra largo habrá mucho para hacer en Las Grutas que de a poco está recuperando, pese a la pandemia, la oferta de servicios que siempre la caracterizó.

Una de las propuestas que estará vigente es la que brinda la tradicional feria de artesanos ubicada en la primera bajada, que funcionará con protocolos. Éstos incluirán la reducción de la cantidad de puestos y el manejo de la circulación de público, para que la gente no se enfrente entre sí al recorrerla.

Además, cada artesano deberá resguardar su sector para garantizar que se cumpla la distancia social, y tendrán que brindarles elementos de sanitización a los que compren sus productos.

Las excursiones también estarán entre las propuestas para sumarle diversión a la estadía, aunque no todas las firmas abrirán sus puertas.

Algunas empresas proponen, por $5100 por persona, visitar las salinas del Gualicho, o hacer una travesía a Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada al sur de Las Grutas.

Por $2550 se podrá vivir, además, un “safari a la naturaleza”, que incluirá un recorrido en vehículos todo terreno por la sucesión de playas ubicadas antes de llegar al Fuerte Argentino. En todos los casos, habrá protocolos para las actividades que incluirán los cuidados básicos, como distanciamiento social, uso de barbijos y sanitizantes.

También se ofrecerá buceo. Una firma ubicada a la altura de la tercera bajada cotiza a $6000 el bautismo submarino. En la jornada previa, se coordina una práctica en pileta, para aprender los trucos antes de sumergirse.

Como siempre, las opciones en gastronomía también serán variadas. Esos locales funcionarán con una cantidad de mesas acotadas, la mayoría poseerá cartas virtuales y exigirán el uso del barbijo al entrar y circular por el salón.

Con respecto a los precios en ese rubro: una pizza de muzzarella, por ejemplo, rondará los $500, una hamburguesa completa $400 y una milanesa completa $500. Los amantes de los pescados y mariscos conseguirán una picada de mar para 2 por $1200 y para 4 por $2100. Una paella para 2 se cotizará $1000, la cazuela o el arroz con mariscos saldrán $500 y una merluza al verdeo con papas $450.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios