Para viajar a Las Grutas este fin de semana solo se necesita una reserva

También existe la figura de “viajero invitado”. Los propietarios o prestadores acceden enviando previamente documentación.




Se viene el fin de semana largo y reencontrase con el mar es una tentación. La buena noticia es que todos aquellos que quieran visitar el balneario sólo deberán contar con una reserva previa, en alguno de los alojamientos habilitados.

A ese listado se accede a través de las páginas oficiales de turismo o de la municipalidad, que son www.sanantoniooeste.gov.ar o lasgrutasturismo.gob.ar.

En esas páginas, además, figura un apartado llamado “Cuidarnos”. Allí existen varias categorías de viajeros. Los prestadores o dueños de casas de segunda residencia, los que lleguen invitados por algún familiar o amigo que reside en el éjido- que pernoctarían en la vivienda del que los reciba-  o aquellos turistas que viajen para instalarse en un alojamiento.

Para cada caso existe un formulario que deberá completarse y  se aprobará el ingreso una vez que se remita la documentación requerida. En el de los prestadores y propietarios esa documentación será el envío de contratos que den cuenta de su situación. Para invitados, será una carta que deberá remitir el que los convoca, cuyo modelo estará en la página municipal. Para los turistas, la reserva pertinente.

Si la municipalidad demora la respuesta, el que deba viajar y cumplió con los trámites podrá acercarse igual, y en el puesto de control ubicado antes del ingreso a San Antonio volverán a chequear la reserva o la documentación que se envió virtualmente.


Comentarios


Para viajar a Las Grutas este fin de semana solo se necesita una reserva