Antes de la asunción de Javier Milei, el dólar cripto pasó los $1000 y subieron los bonos

La divisa fue la única que cotizó este viernes feriado y acompañó la tendencia alcista que se registró la última semana, a la espera del cambio de gobierno.

En la previa de la asunción del presidente electo Javier Milei, la tendencia alcista que se registró en el tipo de cambio oficial durante los últimos días se trasladó al dólar cripto -el único que abrió este viernes feriado- que subió 8% y se vendió a $1.030. En tanto que los bonos argentinos que cotizan en Wall Street mostraron leves subas.

De esta manera, la divisa acompañó las subas que en la semana que termina registraron tanto el dólar oficial como los financieros y el blue, que nuevamente quedó al borde de los $1.000 este jueves, la última referencia.

La incertidumbre por el nuevo gobierno y las eventuales medidas que aplicará tras el domingo, cuando Javier Milei se convierta en el nuevo presidente, alimentaron la volatilidad del mercado de cambios antes del traspaso de mando.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, el reciente incremento del dólar se puede relacionar, en parte, con los indicios de un rápido reacomodamiento de las principales variables económicas, una vez que el programa del libertario sea implementado por Luis Caputo, el designado ministro de Economía.

El economista Gustavo Ber, consultado por ese medio, señaló que el lunes próximo, el primero de los mercados bajo el gobierno de Milei, la atención de los inversores «se dirigirá a la lectura que haya dejado el discurso inaugural y a las primeras medidas económicas que pudieran haberse anunciado«.

También consideró que será clave «cómo arrancará el régimen cambiario en esta nueva etapa«, que los agentes financieros esperan que «sea con menos restricciones».

Bonos al alza en Nueva York


Si bien la bolsa local no funcionó por el feriado, los bonos argentinos cotizaron con normalidad en Wall Street este viernes, donde mostraron subas moderadas de entre 0,5 y 1,5%.

De todos los títulos, el que más subió fue el AL35 con 1,5%, mientras que el AL30, que suele ser el más demandado, mostró un alza menor de 0,4%. En lo que va del año estos bonos subieron 54 y 30%, respectivamente.

Por su parte, los ADR, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, cotizaron mixtas, con subas de hasta 3% para YPF y caídas de 3,6% para Cresud.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios