Aseguran que «no hay precios» en Neuquén y los comerciantes abren sus puertas «a ciegas»

La crisis política que generó el recambio en el ministerio de Economía y la suba del dólar provocan incertidumbre en el rubro. Desde Acipan apuntan a una señal del gobierno para ordenar las expectativas.

Los comerciantes de Neuquén trabajan estos días «a ciegas» frente a la falta de precios claros para vender dado el cimbronazo en el dólar que generó el recambio de nombres en el ministerio de Economía de la Nación. El impacto tras salida de Martín Guzmán del gobierno y la posterior llegada de su reemplazante, Silvina Batakis, aún mantiene a los proveedores y empresarios con «mucha incertidumbre», según reveló hoy el titular de Acipan, Daniel González.

El dirigente dijo a RÍO NEGRO que la situación que se vive en estos días es que «no hay precios para vender, pero tampoco nadie se puede dar el lujo de cerrar sus puertas». «Seguimos operando, pero a ciegas porque no hay referencia de precios, sobre todo en aquellos rubros que trabajan con insumos importados o que están vinculados al valor del dólar», explicó.

Enumeró entre ellos a las ferretarías, las casas de electricidad, de repuestos automotores, corralones y tiendas de indumentaria o calzado deportivo, entre otras.

Para González, «están haciendo falta precisiones sobre qué va a ocurrir con el dólar y la brecha de precios», a lo que sumó la falta de definición sobre si se mantendrá o no la segmentación de tarifas.

A diferencia de lo que ocurrió en otros lugares donde los comercios afectados por la falta de precios sí cerraron sus puertas, González indicó que la mayoría en Neuquén decidieron continuar vendiendo. «Este mes se pagan los aguinaldos y hay compromisos de impuestos. No muchos tienen espaldas para para afontarlos sin tener recaudación», analizó.

El titular de Acipan lamentó que los principales frentes de exportación del país «están en sus máximos, hay buena actividad económica, pero la crisis política es la que empaña todo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios